La reina Letizia se ha plantado para cortar de raíz las críticas negativas hacia la longitud de su vestimenta con un detalle que todo el mundo ha podido observar. Este contraataque se ha producido al hilo de los comentarios que señalaron lo “corto” del vestido que lució este domingo durante una cena informal privada acompañada de su suegra, la reina emérita Sofía, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La respuesta de la nuera del rey emérito Juan Carlos I no se ha escuchado, sino que únicamente se ha observado durante el paseo que la Familia Real ha realizado en la mañana de este miércoles por el centro de Palma tras la vuelta del rey Felipe VI a Mallorca desde Colombia, donde asistió a la investidura del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Por las calles de Jaume II y la Plaza Mayor de la capital de la isla balear, Letizia ha vestido una camisa blanca y unos pantalones cortos, estos últimos con una longitud similar a la de la pieza de ropa por la que la habían criticado hacía unos días.

Además, su marido también ha seguido el mismo estilo que ella con unos pantalones cortos y un polo, mientras que sus hijas han optado por unos vestidos, todos ellos calzando unos zapatos cómodos. La elección de Letizia de su propia indumentaria para un evento privado sin etiqueta ni protocolo a respetar ha originado numerosos comentarios negativos hacia ella, lo que ha propiciado su contestación de manera velada y sin mediar palabra a través únicamente de su vestimenta.

Machismo contra Letizia

Algunos de los personajes públicos que han criticado el vestido que llevó en la cena han sido la colaboradora de televisión Carmen Lomana, quien opinó que la longitud de la pieza de ropa estaba “fuera de lugar”, además del artículo del tabloide conservador británico Daily Express, que publicó un titular machista que sostenía que la reina Letizia “es demasiado mayor para esto”.