Tras el debut Ignacio de Borbón, sobrino del rey Felipe VI, en Supervivientes, ahora otro miembro de la familia real también da el salto a la televisión. Juan Alfonso Milán, primo segundo del monarca español, es uno de los concursantes del nuevo reality de Telecinco: Pesadilla en el paraíso.

Este miércoles han dado la noticia desde Ya es mediodía y, por lo tanto, Milán se suma así a otros nombres confirmados en el concurso como Pipi Estrada, Omar Sánchez, Gloria Camila, Mónica Hoyos y Alyson Eckman, aunque aún quedan otros diez participantes para conformar el elenco de 16.

Descendiente de sangre azul

El familiar lejano del rey nació en París en 1991, siendo nieto de Juana Alfonsa Milán y Quiñones León, hija ilegítima del rey Alfonso XIII con su amante irlandesa Beatrice Noon, quien fue la niñera y profesora de los niños del monarca español y la princesa Victoria Eugenia de Battenberg. Por lo tanto, se convierte así en primo segundo ilegítimo de Felipe VI.

En varias entrevistas con medios de comunicación españoles, el primo del rey español ha dejado clara cuál es su vínculo con la Casa Real: “Mi abuela murió víctima de las deudas y del alcohol, pero tuvo suerte porque le pagó la residencia donde vivió hasta el final de su vida el rey Juan Carlos, su sobrino”, explicó para LOC

Sobre el estado actual de la institución, Milán se proclama monárquico y defensor del emérito: “Hay que valorar mucho su aportación a la democracia, no hay que olvidar todo lo que ha hecho por España y no se puede ser ingrato con él”. Asimismo, ha defendido a su primo segundo: “Es un hombre con clase y muy preparado, me encantaría conocerle personalmente e invitarle a mi boda”, aseguró.

Juan Alfonso Milán trabaja como modelo en Francia y ha colaborado con marcas de moda de renombre como Armani, Vivienne Westwood, Fred Perry o Marshall. Gracias a Pesadilla en el paraíso, dará su primer salto a la televisión. 

El nuevo reality al puro estilo granjero

Pesadilla en el paraíso es una adaptación de The Farm, la cual estará presentada por Lara Álvarez y Carlos Sobera. En este formato, los concursantes deberán convivir y colaborar para sobrevivir en el mundo rural, sin las comodidades tecnológicas y otros avances del último siglo.