El príncipe Carlos ha anunciado su última ‘extrafragancia’ con el lanzamiento de un perfume inspirado en su propio jardín de Highgrove. La décima parte de la recaudación del producto elaborado por una empresa del sector, Penhaligon’s, se destinará a los fondos de la fundación del heredero al trono británico, la cual fue acusada de corrupción por la Polícia Metropolina de Londres en febrero de este año.

Tras la ginebra que el aspirante a monarca sacó a la venta en 2020, también elaborada con las mismas plantas que brotan en su jardín, ha colaborado en este extravagante perfume con una compañía que fue fundada a finales de los años 1860 por un barbero de la Corte Real británica, el cual se acabó por convertir en el perfumista de la reina Victoria, trastatarabuela del príncipe Carlos, es decir, la tatarabuela de su madre, Isabel II, actual reina del Reino Unido.

La cuenta oficial de Twitter de los jardines de Highgrove ha anunciado el lanzamiento del producto inspirado en el aroma de su vegetación: “Presentamos Highgrove Bouquet Eau de Parfum, una colaboración entre Penhaligon’s y The Prince’s Foundation. Inspirado y creado con Su Alteza Real el príncipe de Gales, rinde homenaje a la magnífica fragancia de Highgrove Gardens en verano”. El coste del perfume es de 152 libras, unos 180 euros aproximadamente, y la empresa ha acordado transferir un 10% de sus ventas a la fundación del príncipe Carlos, aunque a España no llegará directamente, ya que la compra no está habilitada para clientes que residan fuera del Reino Unido.

La fundación del príncipe Carlos, investigada por corrupción

Además, la mencionada fundación de quien detenta, entre otros, los títulos duque de Cornualles y príncipe de Gales, recibió acusaciones de corrupción en septiembre del año pasado cuando el periódico Sunday Times publicó que el empresario saudí Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz había recibido la condecoración de comendador honorario de la Orden del Imperio Británico tras donar más de 1,5 millones de libras a varias fundaciones vinculadas con la Casa Real británica, entre ellas la del príncipe Carlos.

Por ello, su director ejecutivo, Michael Fawcett, dimitió después de hacerse pública la información de que había intervenido en la concesión del galardón al magnate árabe. También, en este mes de febrero, hace apenas medio año, la Policía británica anunció una investigación por corrupción contra la fundación del príncipe Carlos a raíz de la aceptación de las donaciones a cambio de interceder en el otorgamiento de una de las mayores distinciones del Reino Unido.