Pilar Alegría, portavoz del PSOE, ha desmontado la última medida que ha anunciado Isabel Díaz Ayuso mediante el mensaje de Twitter que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid emitió para criticar la misma bonificación al transporte público que ya había impulsado el Gobierno de España. Hace apenas un mes, el 18 de julio, la dirigente autonómica manifestó su rechazo a lo que ella consideró como “chequevotos en materia de transporte”, en alusión a la medida por la que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos aprobó la rebaja de entre un 30% y un 50% en los abonos del transporte público.

Sin embargo, menos de un mes después, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cambiado de opinión anunciando este lunes lo que ella misma había criticado: una reducción del 50% del precio para todos los abonos de transporte mensuales, tal y como el Gobierno central había planteado a las comunidades autónomas en su medida creada para combatir los efectos de la inflación en el poder adquisitivo de los ciudadanos. Isabel Díaz Ayuso también ha confirmado el mismo periodo que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez ha planificado para esta rebaja, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año, un viraje que Pilar Alegría ha comentado en Twitter.

Incluso, la propia líder del Partido Popular de Madrid llegó a cargar contra la norma que ahora defiende para evitar su aplicación en la Comunidad de Madrid: “El todo gratis es para quien se lo quiera creer, todos los servicios públicos cuestan un gran esfuerzo al contribuyente y creo que también las familias ricas, como dice el PSOE, se verían beneficiadas por el todo gratis de este transporte”. A raíz de esta apropiación por parte de Isabel Díaz Ayuso de una medida del Gobierno de España, Pilar Alegría ha contrastado la vuelta que ha dado su discurso a través de un contundente mensaje en su perfil de Twitter.

La "reina" del PP

Según la también ministra de Educación, la dirigente madrileña “hace un mes tildaba de ‘chequevotos’ la bonificación en el transporte público planteada por el Gobierno de España”, mientras que “hoy lo anuncia como su propia medida”. La también ministra de Educación ha desmontado así el discurso de Isabel Díaz Ayuso, señalando a continuación que, para ella, la “reina” del Partido Popular es la incoherencia: “Una vez más, reina la incoherencia en el PP”.