Celia Villalobos ha vuelto a dar de qué hablar en materia política. En una entrevista concedida al diario El Mundo, la que fuera diputada en el Congreso por el PP ha valorado la salida del expresidente del partido, y no con buenas palabras.

“Me alegré porque iba a hundir a mi partido y yo quiero mucho a mi partido después de tantos años. Creo que merecemos un partido de centroderecha moderno, razonable, democrático y progresista. Y este señor no lo era, no era su momento y le pudo la ambición. Le faltaba madurar”, sentencia.

Acto seguido, Villalobos ha alabado al líder actual: “Feijóo es la vuelta de mi PP, el del sentido común, la tranquilidad, el sosiego, el consenso…”, añade.

Adentrándose aún más en política, cabe recordar que la exdirigente popular recibió recientemente la Medalla de Honor de Málaga con los votos a favor del PP, PSOE y Podemos: “Se lo agradezco a todos en un mal año. En política no hay que ser tan dogmáticos, a mí me gustan cosas de Podemos y del PSOE”, reconociendo a la par que le empezó a gustar la formación morada en sus inicios al ser “una nueva esperanza para la izquierda”.

“Ahora hay mucho falso feminismo”

En otro orden de ideas, la también colaboradora de programas de televisión como Todo es mentira se ha adentrado en materia feminista para hablar sobre el papel de las mujeres políticas hace tres décadas. “Las mujeres políticas de los 90 de todos los partidos éramos mucho más modernas, progresistas y valientes que las de ahora. Ahora hay mucho de falso feminismo, como si fuéramos víctimas y tuviéramos que estar protegidas. Ese feminismo no me gusta nada”, esgrime.

Preguntada por el periodista del medio citado si España aún no está preparada para tener a una mujer presidenta, Villalobos asiente, pero pone el acento en que a las mujeres “se le exige mucho más que a un hombre, a ellos se les perdona todo”: “Cuando un hombre en un cargo público lo hace mal, sólo se dice que lo ha hecho mal. Si lo hace una mujer, no vale para el puesto”, condena.