Santiago Abascal está decidido a levantar el vuelo de Vox tras el descalabro electoral en Andalucía y diluir los problemas internos del caso Macarena Olona disparando contra su principal competidor: Alberto Núñez Feijóo. El líder de la formación ultraderechista es perfectamente consciente de que el cambio de tendencia en los sondeos que ha minado sus aspiraciones ha sido causado por el desembarco en la política nacional del gallego y no pierde oportunidad de señalarle.

En consonancia con la estrategia de acoso y derribo, los de Abascal, han censurado a través de su cuenta oficial de Twitter una entrevista del líder del PP en El País en la que hablaba de su política de pactos. Feijóo se desmarcó de Vox y valoró la política del PNV al tiempo que deslizó que priorizan al PSOE, a pesar de que la realidad ha demostrado lo contrario.

“No solo se necesita echar a Sánchez. Hace falta bajar impuestos, acabar con la inmigración ilegal, recuperar soberanía energética, el español en las aulas... Da la sensación que si Feijóo prefiere hablar con Urkullu que con Abascal es porque realmente no quiere cambiar nada”, denunció Vox en su perfil oficial. Un lamento que trasladó a sus parroquianos también a través de su canal de Telegram. En este último caso, únicamente escribieron “Feijóo en El País”, un mansaje que ilustraron con unos clarificadores ojos y una imagen subrayando las declaraciones del expresidente de la Xunta.

Captura de pantalla del Telegram de Vox

En la entrevista, Feijóo explicó que es más fácil dialogar y pactar con el PNV que con Vox porque coinciden en más cuestiones, como por ejemplo que creen “en las autonomías y nosotros también”. Además, afirmó que “el mejor aliado electoral del PSOE es la existencia de Vox” y que “no compartimos su visión de Europa, ni su visión de las autonomías, ni su visión de la Constitución”, entre otras cuestiones”. Asimismo, justificó el pacto con la extrema derecha en Castilla y León diciendo que antes intentaron hacerlo con el PSOE.