Vox propondrá finalmente como senadora en representación de la comunidad a María José Rodríguez de Millán, en sustitución de Jacobo González-Robatto, hasta ahora su senador por la comunidad y que era la propuesta inicial para que continuara en la nueva legislatura. El cambio de produce después de que Robatto haya sido uno de los ideólogos del fiasco de Vox en Andalucía y en cumplimiento de la paridad a la que obliga la elección de cargos por el Parlamento andaluz, cediendo así a las "políticas de género" de las que reniegan.

Hasta ahora, Robatto recibía un salario anual de 86.004,80 euros anuales por su condición de senador al sumar 2269.04 euros a su sueldo base en concepto de suplementos y dietas al ser diputado por designación autonómica. 

Según ha explicado Vox en una nota, el criterio establecido de los cupos de hombres y mujeres para cumplir con la paridad obliga a este grupo parlamentario "a designar a una mujer tras conocerse quiénes son los elegidos tanto por el PP como por el PSOE". PP-A, con cinco senadores, ha propuesto a tres hombres y dos mujeres, mientras que el PSOE-A, con tres senadores, ha propuesto a dos hombres y una mujer.

En este sentido, la persona elegida finalmente para representar a Vox en el Senado es María José Rodríguez de Millán Parro, que en las pasadas elecciones fue la candidata número dos por la provincia de Córdoba y no llegó a salir elegida. Natural de Cabra, actualmente Rodríguez de Millán tiene 27 años y es graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante la pasada legislatura desarrolló las labores de asesora en el Grupo Parlamentario Vox Andalucía, concretamente en las áreas de empleo, igualdad, fomento y presidencia.

Sin trabajo de senador tras el fiasco de Vox

Coloquialmente conocido como Coco el del Pescanova (es hijo del expresidente de la empresa de congelados), Jacobo González-Robatto (Madrid, 1987) fue, junto a Zancajo, por el del Badajo, el encargado de dirigir la pésima campaña de Olona en Andalucía.

A ambos les responsabilizan directamente de los errores de Olona en los debates y de plantear una extraña agenda que muchos días arrancaba a partir de las 20:30 horas. Mientras el resto de candidatos recorrían los pueblos andaluces, fuentes cercanas a Vox aseguran que el equipo de campaña no se movía del hotel en el que estaban instalados. Algo absolutamente surrealista de un partido que siempre se ha caracterizado por su capacidad de entendimiento del pueblo al que trata de sacar sus votos. En la campaña de Castilla y León también se le pudo ver a Robatto disfrazado de una especie de Peaky Blinder sacado de Los Santos Inocentes.