La mujer asesinada a manos de su marido en la localidad de Albuñol (Granada) ya se investiga como otro caso de violencia machista por parte de la Guardia Civil, el que sería el séptimo caso en Andalucía en lo que va de año. Esta tragedia ha sido el objeto de crítica del concejal de Vox en la localidad, Juan María Rivas, quien ha justificado el asesinato echando la culpa no solo al autor del crimen, sino también a la víctima, según ha recogido Onda Cero. 

“Trini era una buena mujer y Ramón era un buen hombre. Han sucedido unos hechos en los que se han visto implicados Trini y Ramón. Estoy seguro de que él tiene la culpa. Estoy seguro de que ella tiene la culpa. Pero también estoy seguro de que hay un tercer culpable, la sociedad que están creando unos políticos de pacotilla que enfrentan a la gente por sexo u religión”, ha sentenciado el consejero durante el pleno del Ayuntamiento, el cual se ha convocado precisamente para condenar estos hechos.

Los acontecimientos sucedieron este fin de semana, a medianoche. Según las informaciones policiales, el hombre, de 60 años, mató a su mujer, de 50 años, con una escopeta en el domicilio de ambos y, posteriormente, este se suicidó. Momentos después, los agentes hallaron los cuerpos sin vida del matrimonio.

Vox rechaza las palabras de su concejal

Dichas palabras han generado un revuelo inmediato por parte del resto de políticos del pleno y que pronto han saltado a las redes sociales, una polémica que ha motivado que la dirección del partido se pronuncie en contra. A través de un comunicado, la formación liderada por Santiago Abascal afirma que el concejal no contó con su “autorización” para pronunciarse en esta línea.

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la mujer asesinada en Albuñol la pasada madrugada del lunes”, a la par que tachan de “desafortunadas” las palabras de Juan María Rivas. “En ningún momento contaban con la autorización o beneplácito de nuestra formación esas declaraciones, nos parecen una falta de respeto a la víctima y con las que se ahondan más en el dolor de sus seres queridos”, han matizado.

Para matizar aún más su postura, la formación de ultraderecha remarca su condena: “Nos unimos al dolor y condenamos con firmeza el asesinato”.

Albuñol suspende sus fiestas

En lo que concierne a la situación en la localidad, la alcaldesa, María José Sánchez, ha tomado la decisión de suspender las fiestas patronales en muestra de apoyo a la familia y allegados de la víctima. Además, se debatirán en la junta de portavoces si se proclaman tres días de luto por la víctima de violencia de género.