El famoso y controvertido actor estadounidense Kevin Spacey, ha sido condenado a pagar a la productora de la aclamada serie House of Cards por incumplimiento de contrato y para solventar los daños causados por el acoso sexual que causó durante el rodaje de la serie. De este modo, la compañía MCR recibirá como indemnización 31 millones de dólares (alrededor de 27 millones de euros). 

La cifra se ha dado a conocer este 22 de noviembre, aunque se aprobó en los tribunales hace un año atrás cuando la productora presentó una petición en la Corte Superior de Los Ángeles en la que reclama el pago de esa cantidad. De esta manera, el tribunal de arbitraje sostuvo que el actor incumplió los términos de su contrato por su fatal comportamiento, ya que acosó sexualmente a una asistente de la compañía, tal y como recuerda The Hollywood Reporter.

La hasta entonces exitosa carrera en Hollywood del protagonista de American Beauty no tardó en derrumbarse en 2017 por las numerosas acusaciones de corte sexual que él no paró de negar hasta que fueron más que evidentes. Cuando la oleada de casos salieron a la luz y la esfera pública se volvió en su contra, la productora lo apartó fulminantemente de House of Cards y tuvo que reescribir de nuevo el guión de la sexta temporada.

La compañía MCR también alegó que el actor no prestó sus servicios de forma "profesional" durante el arbitraje ni se abstuvo a las políticas de comportamiento correctas. Spacey, en aquel momento, apeló el fallo del árbitro pero su petición fue denegada este mes.

Sin embargo, estos no fueron los últimos casos de acosos que se hicieron públicos: en 2019 en California una masajista lo denunció por una agresión que sucedió, supuestamente, en 2016; mientras que en otro punto del país, en Massachusetts, una joven también lo acusó pero terminó retirando los cargos.

La carrera de Kevin Spayce aún continúa su cauce. En 2018 estrenó Billionaire Boys Club, aunque este año regresará a la gran pantalla con El hombre que diseñó a Dios, una película italiana en la que tendrán un pequeño papel. Durante estos años, el actor se ha dedicado a publicar vídeos caseros en sus redes sociales imitando a su personaje de la ficción de Netflix​​​​​​​, Frank Underwood.