Jorge Javier Vázquez ha causado revuelo tras las críticas lanzadas contra Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, que ha hecho en Sálvame. El programa de Telecinco lleva varios días hablando de la vida de la vedette aprovechando el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Desde Mediaset han querido aprovechar el tirón que está teniendo la serie de AtresmediaLa Veneno, y la historia de la vedette ha sido la protagonista de las opiniones de colabores y el propio presentador.

La colaboradora de Sálvame, Gema López, ha asegurado que Cristina Ortiz, "ni quiso abanderar nada ni fue en pro de nada, hoy te decía una cosa y cuatro meses después en una entrevista te decía lo contrario". "Lo que me interesa es que se esclarezca cómo murió y el mejor homenaje es que se sepa qué pasó", razona.

Jorge Javier compartió las palabras de su compañera y señaló que "una cosa es lo que es ella y otra lo que nosotros creemos que representa". "La estáis poniendo en un lugar que ni ella misma había pensado ni asumido", añade.

El conductor del programa ha explicado que la nueva idea que hay sobre La Veneno no la ha visto "jamás" durante los 25 años que la ha conocido. "Ni sabía lo que quería porque por la época había tanto jaleo que era una superviviente", apunta.

"La imagen que queremos transmitir de ella no tiene nada que ver con la realidad. A veces la traíamos al Deluxe por un acto de caridad, nadie la hacía caso", ha reprochado Jorge Javier.

El presentador achaca que Cristina Ortiz no se consideraba transexual y por ello "no puede ser un referente". "No puedes elevar a la categoría de referente de la transexualidad a una persona que no se consideraba transexual, que no respeta y que critica a los demás".