La figura de Cristina Ortiz 'La Veneno' lleva toda la semana ocupando muchos minutos en la escaleta de 'Sálvame' con motivo del cuarto aniversario de su muerte. El supuesto homenaje a Cristina Ortiz, ha provocado que las críticas de los espectadores se sucedan.

El homenaje, que ni siquiera gustó a su hermana, se centró en hablar de los problemas de la protagonista de 'Veneno'. Según Trini, lo que se estaba haciendo era “echar más mierda” sobre su cuestionada trayectoria.

Pero Jorge Javier Vázquez es el que se ha convertido en el centro de las críticas de los usuarios de las redes sociales acusado de transfobia. El presentador ha asegurado que no se puede considerar a La Veneno como “una referente de la transexualidad”.

Pese al criticado comentario al que se sumaban acusaciones en el que se cuestionaba la identidad de Cristina Ortiz y jugar con su nombre antes de iniciar la transición, el programa ha relajado el tono. El presentador ha querido dirigirse a los que están diciendo que el programa actúa así por despreciar la serie que ha producido Atresmedia con Javier Calvo y Javier Ambrossi.

“Hay que dejarse de esto de la guerra de cadenas. La gente se piensa que estamos despreciando la serie que se ha emitido con éxito en otra cadena y eso es una mentira, una bobería. De hecho, Kiko Hernández me dijo que es una de las mejores series que ha visto“, ha recalcado.

Además, Gema López y Jesús Manuel han coincidido en las alabanzas a la serie. “No es porque se haya emitido en Atresmedia ni nada de eso, además yo adoro a los Javis“, ha continuado insistiendo Jorge Javier para zanjar que los ataques a Cristina no es por una cuestión de guerras entre cadenas enemigas.