Recientemente, se han cumplido cuatro años del fallecimiento de Cristina Ortiz, popularmente conocida como 'La Veneno', coincidiéndo con la éxitosa serie de los Javis, que ha producido además la reapertura del caso de su muerte.

Sálvame, un programa al que solía acudir la estrella televisiva y que ahora ha vuelto a tratar el tema recabando en las conclusiones que rodean a la muerte de Cristina, ofreciendo así un espacio especial de debate e, incluso, llevando a plató invitados especiales. Sin embargo, dichas informaciones han provocado el descontento de la familia de 'La Veneno', ya que han terminado por demandar a David Valldeperas, director del programa.

Además, el presentador Jorge Javier Vázquez también ha sido el objetivo de las críticas por el polémico homenaje que el programa hizo de Cristina, destacando sus aspectos negativos que hizo en los 90 y algún que otro comentario tránsfobo que le dedicaron al icono. Así fue como una de sus hermanas, Trini Ortiz, aceptó participar en el programa, algo de lo que luego se arrepintió ya que aseguró que solo sacaban "trapos sucios".

Acciones legales y recuerdos para Jorge Javier

Las hermanas de 'La Veneno' han dado un golpe sobre la mesa por el tratamiento del programa hacia su hermana fallecida. "A la familia le ha parecido fatal todo y, de paso, me cae a mí la demanda", anunció Valldeperas, que también afirmó que María Jesús, madre del icono televisivo, aseguraba que ella conocía la otra mitad de la historia que nadie conocía. Además, llamó "jardo de embusteros" a los colaboradores del programa.

Por otra parte, una de las hermanas, Mari Pepa, cargó duramente contra el presentador del magacín, tildándole de "desagradecido" y dejando caer que "le debe mucho" a Cristina Ortiz: "Tenéis que respetar más porque ha metido muchos millones ahí", sentenció.