Este lunes 10 de noviembre se cumplieron cuatro años del fallecimiento de Cristina Ortiz, más conocida como 'La Veneno', que gracias a la serie de Los Javis en Atresplayer Premium, ha vuelto a "renacer" en el foco mediático español, haciendo que su caso, que quedó como inconcluso ante la justicia, vuelva a reabrirse.

'Sálvame' fue el programa de televisión en el que la vedette se ganó varios de sus momentos más icónicos. Sin embargo, este lunes su hermana concedió una entrevista a Jorge Javier y sus colaboradores, la cual resultó muy polémica en las redes, ya que se ha tildado de "tránsfoba".

Y es que la familia le sigue llamando Joselito, no Cristina, por lo que queda claro que en el seno familiar la identidad de Cristina aún no está del todo asentada. La entrevistada ha señalado que quería “dejar claro que quien le haya conocido realmente a Cristina, que ella no permitía que sus seres queridos y sus amigos le llamaron Cristina sino Joselito”. Aunque ella mismo se refería a la colaboradora televisiva en masculino.

De hecho, el propio Miguel Frigenti le ha reprochado: “Tu hermana era una mujer”. Unas palabras por las que Trinidad se ha mostrado ofendida. “¿Le están haciendo un homenaje o están sacando todos los trapos sucios? Yo no he entrado porque quería reírme, recordar algo bonito, esto no. Esto no me está gustando un pelo. Trapos sucios de alguien fallecido no”, ha destacado.

Los usuarios de la red han actuado en consecuencia con Sálvame pidiendo que “deje de llamarla por Joselito y de tratarla en masculino”, unos comentarios que se han calificado como “transfobia”. De hecho, las palabras “apagón a Sálvame”, "repugnante" o “dejad a los muertos en paz” fueron las más buscadas durante aquella jornada.