Una de las invitadas de la gala Starlite en Marbella, Gunilla von Bismarck, se ha pronunciado tras la polémica que se produjo la semana pasada en el evento musical, cuando ella y Victoria Federica coincidieron vistiendo la misma pieza principal de su ropa. Sus idénticos vestidos acabaron por ser la indumentaria más comentada del día por la casualidad que unió a ambas en elegir el mismo modelo y, unos días después, la condesa alemana ha reaparecido en el festival malagueño, esta vez también junto a su marido, Luis Ortiz, y ha contestado a las preguntas de la prensa sobre ese famoso asunto.

La pareja ha afirmado que tienen “muchas ganas de disfrutar de la vida después de los malos tiempos” y que van a prodigarse con más frecuencia por la vida pública. A continuación, la creciente popularidad de la invitada de Starlite ha motivado las cuestiones de los periodistas sobre la imprevisible coincidencia con Victoria Federica en su indumentaria: “Me está divirtiendo mucho esta historia interminable. Lo mejor de este suceso es que mi amiga Simona Gandolfi ya ha vendido tres trajes más, idénticos a los que llevábamos, por la polémica que se generó”.

Además, la noble alemana ha revelado que provocó la furia de Victoria Federica por la casualidad que las llevó a portar exactamente la misma pieza de ropa durante la misma jornada de Starlite, un festival musical celebrado en Marbella y que dura todo el verano: “Es verdad que la nieta del rey emérito se enfadó mucho. Tal vez está muy mal aconsejada, porque ella decía que debía ser la única que debía posar con el vestido”. Incluso, Gunilla ha contado otra información inédita sobre la situación en la que ella misma le habría propuesto “posar juntas”: “Al fin y al cabo la veteranía tiene un grado. Yo ya llevo muchos años en esto y hay que tratar estas situaciones con alegría

La invitada cita a Letizia como ejemplo

La condesa del país germano ha justificado así la proposición que realizó a Victoria Federica y que esta rechazó, una sugerencia que, según ella, podría haber quedado “muy simpático” y que “le habría quitado mucho hierro al asunto”. De hecho, en estas mismas declaraciones a Vanitatis, Gunilla von Bismarck no ha dudado en mandar un consejo a la sobrina del rey Felipe VI poniendo como ejemplo a una miembro de su familia, la propia reina de España: “Esta niña es muy joven, debería ser más sencilla y aprender de su tía Letizia y de cómo reaccionó en una situación similar. Ella es muy joven, aún le queda tiempo para aprender”.