Victoria Federica se ha subido de nuevo a un patinete eléctrico y ha vuelto a dar que hablar. Esta vez han sido varias infracciones de la ley de tráfico las que han provocado que la sobrina del rey Felipe VI pusiese en riesgo la seguridad vial de las personas, tanto conductoras como viandantes, lo que pueda desembocar en las respectivas multas que llegarían a ascender a los 500 euros.

La hija de la infanta Elena había acudido este fin de semana a una corrida en la plaza de toros de Aranjuez organizada para la Feria de San Isidro, en cuyo cartel aparecía su amigo Gonzalo Caballero. Tras asistir al evento de tauromaquia, Victoria Federica regresó a Madrid y eligió uno de sus medios de transporte favoritos para desplazarse por la ciudad: el patinete eléctrico.

Nada más arrancar la marcha, ya había cometido la primera infracción: se encontraba junto a una amiga y la Ley de Seguridad Vial solo permite su uso a una única persona, la conductora, por lo que no está permitido que dos o más viajen en un patinete eléctrico. Esta primera acción está sancionada por la Dirección General de Tráfico y puede conllevar una multa de 100 euros.

Tanto ella como su amiga, quien conducía el vehículo, también se enfrentan a una segunda multa desde el mismo momento en el que comenzaron su trayecto, ya que la ley de tráfico obliga a portar casco a todos sus usuarios, sin excepciones para la realeza salvo para su tío por su inviolabilidad ante la Justicia. Esta nueva infracción puede acarrear para Victoria Federica un desembolso económico de 200 euros tras su respectiva multa.

La siguiente sanción a la que puede hacer frente la sobrina del jefe del Estado se debe a una acción que realizó junto a su amiga durante el desplazamiento, por el que se saltaron un semáforo en rojo. Esta tercera infracción de la ley de seguridad vial puede desembocar en una sanción económica que se situaría en los 200 euros, lo que supondría que Victoria Federica tuviera que pagar hasta 500 euros en total por las tres multas.