Victoria Federica de Marichalar y su pareja, Jorge Bárcenas, han puesto fin a la relación sentimental que mantenían desde hace casi tres años. Durante las últimas semanas han venido surgiendo informaciones que hacían sospechar de una ruptura entre ambos, quienes llevaban sin realizar una aparición pública juntos desde el mes pasado.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar viajó a Sevilla hace dos semanas para disfrutar de la Feria de Abril rodeada de sus amigos más íntimos, aunque no hubo rastro del paso de Jorge Bárcenas por el lugar. La revista ¡Hola! confirma que no ha habido terceras personas y que el motivo se debe a un enfriamiento de los sentimientos entre la pareja, que ahora mantiene una relación cordial. La publicación, que basa su información en fuentes de toda solvencia, asegura que tomaron esta decisión el pasado martes 10 de mayo tras el regreso de Victoria Federica de uno de los eventos andaluces más populares.

Ambos comparten un piso en Madrid ubicado en pleno Paseo de la Castellana por el que pagan 5.000 euros al mes de alquiler y cuyo precio de venta está valorado entre un millón y un millón y medio de euros. Sin embargo, la nieta del rey emérito Juan Carlos I no tiene trabajo conocido que permita comprender su capacidad financiera para afrontar un gasto tan elevado. Ante esta situación, Victoria Federica también ha decidido abandonar el domicilio en el que residía junto a Jorge Bárcenas desde el pasado otoño.

La entonces pareja de Victoria Federica había reaparecido públicamente antes de la ruptura en un evento de Multiópticas donde se presentaba la nueva colección y contestaba visiblemente nervioso que estaba “todo bien” tras las preguntas de la prensa sobre el estado de su relación con la sobrina del rey Felipe VI. “No ha podido venir, creo que está fuera de viaje”, explicó, lo que extendió la sombra de un alejamiento entre ella y Jorge Bárcenas.