Jorge Javier Vázquez ha pasado unos días complicados por culpa de una laringitis aguda que le ha obsequiado con una baja médica que le ha mantenido alejado de los focos y del teatro. De hecho, durante estos días “encerrado en casa he visto la tele como nunca” y ha llegado a varias conclusiones relacionadas con dos protagonistas: la sobrina del rey y nieta del emérito, Victoria Federica, y Cayetana Álvarez de Toledo.

Sobre la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Jorge Javier Vázquez ha escrito bastante en su columna de Lecturas, aprovechando que su presencia mediática se ha disparado desde que ha decidido abrir su Instagram al público y aspirar a ser influencer. Eso le ha dado muchas horas de televisión a ella y, de rebote, a su novio, Jorge Bárcenas, conocido como DJ Barce.

Victoria Federica y su novio Jorge Bárcenas en el Hipódromo de Madrid.

“¿Será tan antipática Victoria Federica como parece?”, se pregunta el presentador de Sálvame. “Por la tele parece un rollo pero luego vete tú a saber, igual es una verbena con farolillos. Pero no, creo yo que no”, añade Jorge Javier Vázquez. Y el presentador llega a esta conclusión tras ver las imágenes de la sobrina de Felipe VI con su novio y reflexionar con que “uno de los grandes problemas que estamos viviendo en estos momentos es que no nos mezclamos. Estamos tan obcecados con nuestras ideas políticas que solo nos juntamos con gente de nuestra cuerda”.

Así lo cree tras ver “al novio de Victoria Federica” y pensar “no cariño, no, por ahí no”. Porque según le recomienda Jorge Javier Vázquez, “tener un novio así significa no salir de tu zona de confort. Quedarse con lo fácil, con lo previsible. Con la boda en los Jerónimos y casa impresionante en el Barrio de Salamanca”. De hecho, Jorge Bárcenas y Victoria Federica ya viven juntos en un piso de gran lujo junto al Paseo de la Castellana cuyo alquiler está valorado en torno a 5.000 euros. Unas cifras que han causado cierta polémica porque no cuadran, dado que el trabajo como DJ del novio de Victoria Federica está valorado en torno a los 3.000 euros y a ella no se le conoce ningún ingreso oficial ni otra labor que la de estudiante universitaria en uno de los centros más elitistas de la capital.

Por ello, Jorge Javier Vázquez pide a Victoria Federica que rompa con esta dinámica: “Eres muy joven para eso. Huye y mézclate con los rojos ilustrados, diviértete poniendo verde a tu abuelo, comparte magdalenas con Manuela Carmena, hazte de Más Madrid”.

Fichar a Cayetana Álvarez de Toledo para Sálvame

Esa reflexión lleva a Jorge Javier Vázquez a confesar que también le hubiera gustado mezclarse con otras sensibilidades políticas, ahora que ha confesado que siente admiración por Yolanda Díaz. “Hubiera pagado por ser colega de Cayetana Álvarez de Toledo y quedar con ella para que me pusiera a caldo a Teodoro García Egea. Dicen sus compañeros de partido que Cayetana es soberbia, estúpida, antipática y altiva, que son cualidades que valoramos muchísimo para fichar a alguien en Sálvame”.

“Aparte de todo eso –que no discuto que lo sea- creo que debe tener una habilidad especial para el chismorreo”, continúa en su reflexión sobre Álvarez de Toledo, “en ese aspecto debe ser mala como un demonio y por culpa de esta polarización que vive nuestra sociedad estamos perdiéndonos muchos placeres”. “Lo que hubiera dado por quedar con ella para confeccionar media docena de trajes. Abogo por la concordia. Dejémonos de tonterías y volvamos a mezclarnos porque esta situación además de oler, aburre”, concluye el presentador de Telecinco.