Victoria Federica de Marichalar de Borbón, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, se ha convertido en el objeto de todas las miradas de la prensa rosa junto a su hermano Froilán. Victoria Federica es noticia, esta vez, por lo que subyace de su perfil de Instagram. En poco más de un año ha logrado millares de seguidores, pero lo llamativo de su cuenta es a las personas que sigue, destacando dos perfiles de corte político, los únicos que sigue, que podría desvelar su tendencia ideológica.

La hija de la infanta Elena tiene derecho a votar, aunque los miembros de la Casa Real nunca han votado por el principio de neutralidad de la monarquía parlamentaria. Pero sus redes sociales pueden dejar al descubierto a sus sensibilidades políticas. Según El Español, que ha analizado el perfil de Instagram de Victoria Federica, sigue tan sólo a dos personas de la clase política.

Victoria Federica sigue a 1.873 perfiles en su cuenta oficial de Instagram. Amén de amigos íntimos, toreros, influencers, compañeros de clase, etc, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar sigue a dos políticos del primer nivel y del mismo partido. Se trata de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Allá por marzo de 2019, trascendió que la hija pequeña de los exduques de Lugo asistió al acto de Cañas por España, organizado por Vox, en el Teatro Barceló. Es cierto que el recinto es uno de los enclaves de referencia para el ocio nocturno de Victoria Federica, pero no se pudo probar su asistencia mediante una prueba gráfica o testimonial.

No obstante, Victoria Federica no sigue ni a Santiago Abascal ni a Rocío Monasterio ni a Javier Ortega Smith ni a ningún otro líder de la ultraderecha. Tampoco sigue ni a Pedro Sánchez ni a otros representantes socialistas, como tampoco de Unidas Podemos. La pregunta que emana de este análisis es si se trata de una casualidad o si es una representación de sus ideas políticas.

Es cierto que el perfil de Instagram de una persona puede arrojar más luz de lo que uno cree, aunque en este caso es más complejo, pues Victoria Federica forma parte de la Familia Real y Felipe VI siempre ha presumido de independencia política y neutralidad.