Victoria Federica ha tenido un percance en la Feria de Abril que ha puesto en jaque al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La nieta del rey emérito ha asistido varios días a la fiesta grande de Sevilla, que ha vuelto tras dos años de parón por la pandemia. Tales han sido las ganas de volver a bailar sevillanas y beber rebujito que muchas figuras del panorama nacional se han congregado en El Real, desde políticos y deportistas hasta influencers y miembros de la Casa Real.

La hija de la infanta Elena ha acudido desde el primer día, tras el encendido, para disfrutar con sus amigos y otras personas relevantes de las redes sociales, como se puede ver en algunas de las fotos que ella misma ha publicado en sus perfiles oficiales. Sin embargo, no todo ha sido lunares y fiesta. Y es que Victoria Federica habría perdido su móvil durante la primera noche de la Feria, lo que activó todas las alarmas, también de los servicios de inteligencia.

La intervención del CNI

Todo ocurrió cuando la sobrina de Felipe VI acudió vestida de flamenca a las celebraciones, donde en un momento dado se percató que le faltaba su teléfono. Al no saber si lo había perdido o si se lo habían robado, algunas fuentes señalan que decidió llamar a la policía para denunciarlo, lo que hizo saltar los resortes del propio CNI. Y es que actualmente perder el teléfono no es baladí sobre todo si se trata de un miembro de la Casa Real, y más en un momento en el que los servicios de inteligencia están en el foco mediático tras los espionajes a algunos políticos independentistas.

Al considerar que Victoria Federica podría tener información comprometedora de algunos de sus familiares de la monarquía, comenzó un operativo para poder localizarlo lo antes posible y en el que participaron todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. También el CNI.

Intento de robo

Según apuntan algunas fuentes policiales, el teléfono ya ha sido localizado en una caseta, aunque se desconoce todavía si fue un descuido de la propia joven o un intento de sustraer el dispositivo por parte de un tercero. Con todo, Victoria Federica aún no lo tiene en su poder ya que la Policía Nacional estaría intentando descubrir qué ha ocurrido.

La hija de una de las infantas no ha cesado su actividad en las redes y ha continuado subiendo contenido a sus perfiles durante toda la semana, por lo que todo parece apuntar que ya cuenta con otro dispositivo a la esperar de recuperar el anterior.