La Feria de Abril es una festividad celebrada en Sevilla que reúne a todo tipo de personas y esta vez el mundo de la comunicación y la política han vuelto a cruzarse. Inés Arrimadas ha publicado este martes un vídeo en Twitter donde se la puede ver ataviada con un traje de sevillana y bailando junto al locutor de radio Carlos Herrera. Las imágenes, capturadas en una caseta, han sido compartidas por la propia presidenta de Ciudadanos, acompañándolas del siguiente mensaje: “¡Qué arte más grande, Carlos Herrera!”.

En la grabación puede verse cómo esta misma escena también está siendo grabada por algunas personas, mientras otras miran atentamente la danza entre Herrera y Arrimadas y jalean con palmas y algún olé. La canción que ambos bailan al son y que suena de fondo versiona la sevillana Dibujando marisma de María de la Colina, un tipo de música y baile populares en Andalucía e interpretados frecuentemente en las casetas de la Feria de Sevilla.

Esta nueva pareja de baile formada por el presentador de Herrera en COPE y la diputada del Congreso no ha pillado por sorpresa en las redes sociales. El almeriense nunca ha ocultado su sintonía también en el terreno ideológico con el espectro político de la derecha y ha cargado en numerosas ocasiones contra el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

De hecho, antes de las elecciones generales de junio de 2016, Carlos Herrera aseguró que solicitaría asilo en Somalia si estos dos partidos llegaran algún día al Gobierno de España. Esto se produjo en 2020 tras los comicios celebrados en noviembre de 2019 y el presentador nunca cumplió su promesa, por lo que muchas personas en Twitter han bromeado sobre el asunto: “¿Es la feria de Somalia?”. Otros usuarios de la red social han cuestionado la independencia de los periodistas con respecto a los políticos, pronosticando el “masaje”, en referencia a una posible entrevista cómoda en caso de que Arrimadas acuda al programa del locutor.