Carlos Herrera ha anunciado su renovación en la Cadena COPE durante las próximas cinco temporadas a pesar de las dudas sobre su continuidad.

Se especulaba con que el presentador de Herrera en Cope se iba a marchar de la radio, pero, finalmente ha anunciado su renovación con la emisora. Un contrato largo y extenso que tiene como idea principal liderar las mañanas.

El objetivo que ha hecho a Herrera aceptar la renovación es el de tratar de superar en audiencia a la Cadena SER. Hoy por Hoy aventaja en menos de 400.000 espectadores a Herrera en Cope.

El presentador ha mostrado su interés en la búsqueda del liderato de la Cope hasta que “sea incontestable”, tal y como recoge Esdiario.

Desde la llegada de Herrera, la Cadena COPE ha sumado más de 20 millones de euros en ganancias por la importante subida de oyentes.

Todo ello ha hecho que la rentabilidad publicitaria conseguida por el medio, se haya vito reflejada en el sueldo del comunicador. Tal y como adelantó El Español, Herrera cobraría entre 24 y 28 millones de euros por sus cuatro años completos en la cadena, lo que hace un montante anual de siete millones de euros.

A pesar de reducir sus horas en antena, Carlos Herrera no verá reducido su sueldo y seguirá cobrando un salario similar durante los próximos años.