La 94ª ceremonia de los Oscar pasará a la historia por uno de los momentos más tristes de la historia de los premios tras la agresión en pleno directo de Will Smith a Chris Rock. Minutos antes de ser galardonado como mejor actor por El método Williams, el actor propinó una bofetada al presentador después de que hiciese un chiste sobre la enfermedad que sufre la mujer del intérprete, Jada Pinkett Smith. Este momento ha provocado la reacción de infinidad de rostros conocidos, y también de su propia familia, como su hijo Jaden.

Jaden Smith ha reaccionado a la respuesta que dio su padre a la broma sobre Jada Pinkett. En un escueto comentario en Twitter, el hijo del actor ha escrito su contundente respuesta al episodio: “Y así es como lo hacemos”.

El propio Will Smith explicó el episodio que acababa de protagonizar: “Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea. He sido llamado a proteger a mi gente, a ser un río para mi gente. En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte al respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien. Quiero ser embajador del amor. Quiero pedir disculpas a la Academia y al resto de nominados. (…) Espero que me vuelvan a invitar”.

La Academia condena la violencia

Tras el incidente, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha emitido un comunicado en el que condena la agresión, declarando su más absoluto rechazo a la violencia.

“La Academia no aprueba la violencia en ninguna de sus formas. Estamos encantados de celebrar los ganadores la 94ª edición de los premios Oscar, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, ha difundido.