La 94ª ceremonia de los Oscar será recordada por uno de los momentos más tristes de la historia de los premios: la agresión en directo de Will Smith a Chris Rock. El actor, que minutos después sería galardonado con el Oscar al mejor actor por 'El método Williams' propinó una bofetada a Rock después de que el cómico hiciese un chiste sobre el pelo rapado de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia. Después, en su caótico y muy afectado discurso de agradecimiento, Smith pidió disculpas a la Academia y al resto de nominados, pero no al agredido, y llegó a justificar su comportamiento: "Siempre voy a defender a mi familia y a mi esposa".

Relacionado CODA triunfa en una gala de los Oscar ensombrecida por el bofetón de Will Smith

Como era fácil de prever, la agresión rápidamente se convertía en lo más comentado en las redes sociales, donde millones de personas daban su punto de vista del puñetazo. Entre toda esta multitud de mensajes, uno de los que más ha destacado ha sido el de la también actriz Ana Milán, quien ha tirado de humor para comentar el suceso. “Mejor actor de reparto para Will Smith”, ha escrito la humorista en su cuenta de Twitter. Un tuit que no tardaba en viralizarse, acumulando en el momento que se está redactando esta noticia más de 74.000 me gustas.

La Academia condena “todo tipo de violencia”

Tras el incidente, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha emitido un comunicado en el que condena la agresión y declara que "no aprueba la violencia en ninguna de sus formas". El humorista, principal afectado del incidente, ha rehusado presentar denuncia ante el Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

La Academia ha lanzado un contundente tuit en el que no solo condenaba la violencia, sino que buscaba recordar la importancia de no quitarle protagonismo los ganadores de la 94ª ceremonia de los Oscarque "merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo", en clara referencia a la victoria de 'CODA: Los sonidos del silencio' como mejor largometraje del año.