Xuso Jones ha publicado este jueves una serie de vídeos en sus historias de Instagram donde aparece encerrado en un bazar. Para informar del incidente a sus seguidores de la red social, el cantante, cuyo nombre real es Jesús Segovia, ha mostrado de inicio a fin todo lo que ha estado haciendo durante su estancia en la tienda.

Con vídeos anteriores en los que informaba sobre los productos que en principio se disponía a comprar, en un momento dado el apagón de las luces ha pillado a Xuso Jones grabando su historia de Instagram: “Mirad qué jarroncico más bonito me he cogido, voy a coger ahora las piedras…”. Sin poder terminar la frase, el artista se quedaba sin habla tras comprobar cómo, efectivamente, la oscuridad se había extendido por toda la tienda.

“Pero, pijo, chacho… ¿Esto es real?”, ha acertado a decir el murciano en un primer momento de incredulidad. “He dejado el jarrón porque me han apagado las luces”, ha explicado Jones a sus seguidores en la red social mientras se le escuchaba exclamar siempre la misma palabra para llamar la atención de alguna persona que le pudiera llegar a escuchar: “¡¿Hola?!”.

Pero el cantante ha continuado sin creer lo que estaba pasando: “Esto tiene que ser una broma, estoy temblando y todo. Creo que me han dejado encerrado aquí dentro”. “Me han dejado aquí encerrado”, ha terminado por admitir finalmente entre carcajadas.

Sin embargo, Xuso Jones ha pensado en una solución para probar a contactar con alguien que pudiera liberarle del establecimiento clausurado: “Voy a ver si hay alguien en el almacén porque esto no puede ser normal”. “Aquí hay una puerta abierta”, ha constatado el artista, pero a continuación se ha asustado por la total penumbra en la que se encontraba la sala y se ha alejado de inmediato entre gritos de terror.

Xuso Jones y la “cata de sofás”

Luego, Xuso Jones ha ideado una manera de salir, aunque ya desde el principio se ha dado cuenta de que no tenía el número de teléfono de los responsables de la tienda: “Voy a parar de grabar, que voy a llamar a la policía”. “A las malas me echo aquí en esta zona que está iluminada”, ha publicado en su vídeo señalando a una zona de lámparas y sofás.

“He llamado a un amigo que tiene el contacto de los dueños para ver si puede contactarles para que vengan a abrirme”, ha escrito el cantante en una de sus historias de Instagram. “Voy a sentarme aquí, en los sacos de tierra a esperar a que alguien me abra”, ha dicho Xuso Jones entre risas para antes de ponerse a jugar con unos muñecos de Halloween que le han asustado por sus luces y sonidos repentinos al tocarlos.

Voy a hacer una cata de sofás, ya que estoy aquí más aburrido que una ostra. A ver cuánto vale este sofá. ¡Oh, 48 con 95 euros! ¡Maravilla!”, se ha sorprendido el artista murciano. “Oye, mirad estos espejos qué bonicos. Yo ya me pongo a mirar, voy a hacer un shopping por la tienda”, ha asegurado Xuso Jones entre risas incontenibles.

Como no podía ser de otra forma, su situación ha tenido un final feliz, ya que una de las trabajadoras de la tienda ha acudido en su rescate y le ha abierto la puerta. “De verdad que no te hemos visto entrar. Yo he puesto la grabación…”, se ha justificado ella mientras que él no le ha dado importancia: “Ya, pero yo la grabación no la he escuchado y habéis cerrado muy rápido. No me habéis dejado ni cinco minutos de cortesía. A ver, que no pasa nada, me he echado unas risas”.

“Me han llamado y me han dicho: ‘Perdona, que os habéis dejado una persona dentro’. Pensaba que me estaban vacilando a mí. Lo siento mucho, de verdad”, ha insistido la empleada, a lo que él ha salido del establecimiento exclamando un “¡vamos, que soy libre!”.