Con la llegada del culebrón de Íñigo Onieva y Tamara Falcó u otras rupturas sentimentales, como la de Risto Mejide y Laura Escanes, la separación de Shakira y Gerard Piqué ha pasado en algunos momentos a un segundo plano. Sobre todo, ahora que las aguas se han calmado, el cantante y la futbolista han salido en parte del foco mediático, pero ahora la revista ¡Hola! ha sacado a la luz la verdadera relación que existe entre ambos.

La publicación ha ofrecido 10 claves sobre la ruptura de Piqué y Shakira en un momento en el que la atención de los medios de comunicación no es tan intensa como en los primeros meses. Aun así, la artista se ha pronunciado en una reciente entrevista para Elle: “Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos”.

“Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus sueños y cuál es la solución justa para todos”, ha expresado Shakira en sus declaraciones al medio de comunicación. Aunque se han conocido algunos detalles acerca de la separación de la expareja, la revista mencionada anteriormente ha desgranado este miércoles algunos más.

La verdadera relación de Shakira y Piqué

En primer lugar, según ¡Hola!, el dinero no comporta un problema para ambos, sobre todo porque no poseen ninguna empresa en común. Por un lado, la fortuna de la cantante de 45 años estaría valorada en 300 millones de euros, mientras que Piqué, a sus 35, llegó a revelar en una entrevista realizada en 2019 que su patrimonio superaba los 95,6 millones.

Estos datos dan cuenta de que el asunto a resolver no es económico, sino que tanto él como ella están centrados en la custodia de sus dos hijos, Sasha y Milan, de 7 y 9 años, respectivamente. De hecho, personas allegadas a Shakira y Piqué han confirmado a la citada revista que su intención no es judicializar la situación: “A día de hoy, los dos muestran una voluntad negociadora y están poniendo de su parte para llegar a un entendimiento. Ni siquiera hay una fecha límite para ir a juicio porque, por ahora, hay diálogo”.

La expareja está intentando llegar a un acuerdo, según las mismas fuentes, y el deseo de Shakira no sería mudarse a Estados Unidos, sino tener una certeza sobre el futuro de sus hijos y el lugar donde van a crecer. Precisamente por ello, la artista volvió a matricular “cuando tocaba” a ambos en el mismo colegio de Barcelona al que asistían en años anteriores.

Ante esta situación, el círculo cercano a Shakira ha confirmado que se respira una “cordialidad” con Piqué. Tanto la cantante como el futbolista han dejado “clarísimo” que lo principal es el bienestar de los hijos que tienen en común. “Solamente con que ambos se hayan sentado en la misma sala pone de manifiesto esa cordialidad”, han declarado personas de su entorno a la revista en referencia a la reunión que mantuvieron en el mes de septiembre junto a sus abogados, revelando así la verdadera relación que existe actualmente entre la expareja.