MasterChef vuelve a estar en el centro de la polémica. Tras las incendiarias declaraciones de Almudena Cid sobre el programa y las negativas percepciones de otros exconcursantes, ahora se suma la de Xuso Jones, quien tampoco ha tenido miramientos al hablar sobre lo poco que aprendió en el formato culinario de TVE.

El cantante formó parte de los fogones más famosos de España hace cuatro años atrás, en la tercera temporada de la edición de famosos y ahora se ha mostrado muy crítico y ha desvelado su verdadera experiencia en una entrevista en el podcast Los reyes del palique. "Yo cocino un montón, pero en MasterChef Celebrity no aprendes de cocina. Digamos que no se aprende mucho en MasterChef", comenzaba desvelando.

Albert, uno de los presentadores del podcast, le pregunta por si antes de entrar al programa les dan "un máster", algo que Xuso Jones niega: "Ojalá, cada uno se busca las castañas por su cuenta. Una vez dentro del programa, dan una clase de 35 minutos de lo que puede salir al día siguiente en una prueba. No me tiréis de la lengua mucho…", contestaba.

Acto seguido, el artista reconoce que "todo" le perturba de aquella experiencia televisiva: "Tampoco hay que criminalizar nada, pero iba con unas expectativas del programa, de entretenimiento, como superblanco y ni mucho menos. Perdí 7 kilos en 10 días, de ver cosas que no te cuadran. De ver cosas mientras estás grabando…", continuaba sincerándose. 

Xuso Jones confirma lo sospechado

Primero fue Jorge Javier Vázquez desde Telecinco sentenciando que en nada se parecía lo que se veía por televisión que la realidad del programa; después, con la trágica muerte de Verónica Forqué, el show culinario también se posicionó en el ojo del huracán, seguido así de distintas críticas negativas de exconcursantes. "Para que un programa de entretenimiento entretenga en casa, tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina fuera de cámaras, rollo crear polémicas, crear platos. Cositas de las que no te avisan. Respeto un montón el programa y me parece un programón, pero sí que es verdad que mi experiencia fue una puta mierda", sentenciaba finalmente el artista sin tapujos.

De este modo, Xuso Jones recuerda cómo, en pleno directo, le intercambiaron los platos de lugar y le anunciaron su salida del programa: "Por ejemplo, una señora me dice que me prepare muy bien, para al día siguiente llegar y ver cómo me están echando no sé qué en el plato sin yo darme cuenta o cambiándome los platos de sitio, para que venga una persona y me grite: ‘¿Dónde están los platos?’. Y yo saber al 200% que los platos los había dejado ahí".

Para terminar, el cantante revela cómo se sintió en aquel momento: "Cuando termina el programa, te quedas pensando: Hostia, ¿qué me han hecho en directo?. Y no puedes decir nada porque qué vas a decir", concluía en el podcast.