Almudena Cid se ha pronunciado con duras palabras sobre su paso por MasterChef. La actriz ha vuelto a poner el foco en su vida profesional después de su reciente ruptura con el presentador Christian Gálvez, y lo ha hecho mojándose sobre el programa de TVE. 

En una entrevista con la revista Lecturas, la también exgimnasta ha hablado sin tapujos sobre su experiencia en el programa culinario de La 1. "La peor experiencia televisiva de mi vida", aseguraba. No obstante, prefería no dar más detalles acerca de ese episodio de su vida: "No voy a hablar de MasterChef".

La intérprete fue concursante en la cuarta edición de MasterChef Celebrity e hizo todo lo posible por mantener su puesto en el concurso de cocina. Finalmente, y a pesar de colocarse como una de las favoritas del público y con claras aspiraciones para llegar a la final, fue expulsada en el mismo programa que dijo adiós a la actriz Ana Milán.

El programa de TVE se ha visto afectado por las críticas de varios rostros conocidos que han pasado por sus fogones, aunque la mayor respuesta negativa que llegó a recibir el formato fue debido al fallecimiento de Verónica Forqué, por el que las redes sociales sentenciaron el trato que se le dio a la actriz por su delicado estado de salud. 

Ruptura con Christian Gálvez y nuevo despertar profesional

Almudena Cid se encuentra centrada en su trabajo y su obra de teatro Una historia de amor con Félix Gómez, con quien también coincidió en la misma edición de MasterChef. Sin embargo, estos han sido unos meses muy difíciles a nivel sentimental para la exgimnasta por su divorcio del expresentador de Pasapalabra.

La pareja puso fin a su matrimonio a finales del pasado mes de diciembre tras once años juntos, aunque ambos dejaron públicamente claro que fue una separación "amistosa". “El amor a veces duele porque no es correspondido y otras veces te hace flotar. Esa felicidad es etérea. No es constante, va y viene, viene y va. Y creemos que el amor es permanente y te das cuentas de que no. Y entonces vuelve la tristeza y luego vuelve otra vez el amor. Nos agita constantemente”, explicó en aquel momento la actriz en una entrevista a El Mundo.