El Benidorm Fest sigue estando en boca de todos. Y es que después de la polémica votación por la que se eligió al representante de España en Eurovisión 2022, se dieron a conocer los artistas que estuvieron a punto de entrar en el concurso de TVE. Sin embargo, ahora ha sido Karina quien ha desvelado que le faltó poco para sumar también su candidatura. 

La cantante de 75, que representó a España en 1971 con En un mundo nuevo, ha reconocido a través de su cuenta de Instagram este lunes que estuvo cerca de presentarse al festival musical. “Estuve a puntito de ir al Benidorm Fest. Pero bueno, cosas de la vida, no pudo ser. No pasa nada”, contaba en un vídeo dirigido a sus seguidores.

A pesar de ello, Karina sí que ha podido disfrutar del también reciente festival italiano de San Remo, en el que participaba la malagueña Ana Mena y donde Mahmood y Blanco se han alzado con la victoria, del que ha asegurado que le dio "una alegría y un subidón ver a Massimo Ranieri" que ha tomado una crucial decisión: ir al Benidorm Fest de 2023.

"¿Por qué no? De aquí al año que viene igual me sale una casa de discos y así voy acompañadita. Porque ir sola no, como que no. Estoy con el ánimo muy arriba”, afirmaba. Además, la cantante se ha mostrado muy emocionada por la presencia de artistas senior como Iva Zanicchi de 82 años en eventos de estas categorías. "Viva el Benidorm Fest, viva Eurovisión y viva Sanremo. Y que los mayores también tenemos nuestro público. ¿Cómo que no?”, proseguía.

 

Los artistas que se quedaron a las puertas del Benidorm Fest

A pesar de no aparecer en las listas oficiales, Karina no fue la única cantante que se quedó a las puertas de participar en el concurso de TVE que catapulta al próximo representante de España a Eurovisión. El grupo Niña Polaca, por ejemplo, fue descalificado por incumplir las bases del festival y, en su lugar, llegó a la semifinal y a la final Javiera Mena con Culpa.

Entre otros nombres que sí fueron barajados para participar estaban Alizzz, Cariño o Ladilla Rusa. El programa musical regresará el año que viene pero, debido al revuelo de este año con las votaciones, RTVE podrá adoptar cambios drásticos.