Chanel Terrero se hizo con la victoria en el Benidorm Fest, un evento que la ha catapultado directamente hacia Turín, ciudad italiana que acogerá este año Eurovisión. Su elección, resultado del voto del jurado y el popular del festival, ha provocado una gran polémica a nivel mediático que hasta ha llegado a oídos de los partidos políticos. Un hecho del que se ha echo eco la propia artista.

Tanto el Partido Popular como Galicia en Común han llevado el debate a las altas esferas políticas. La primera formación, por su parte, trasladó la polémica al pleno del Senado; mientras que la segunda, junto con BNG, lo han llevado al Congreso de los Diputados para analizar si la valoración de RTVE cometió discriminación a la canción gallega de Tanxugueiras.

La cantante, que aún continúa sus declaraciones en medios de comunicación tras su victoria, apareció este martes en Zapeando, donde se pronunció directamente sobre esta situación. "La que hemos liado, pollito", bromeaba al ser preguntada si se esperaba tanto revuelo. 

"Que va, yo solo he ensayado y nos hemos dejado la piel. Únicamente pensaba en poder bailar con las agujetas que tenía en el cuello, y esa era mi intención", se sinceraba. "Yo soy artista, no soy política. He hecho mi trabajo lo mejor que he podido y lo voy a defender a muerte", aseguró con firmeza la voz principal de SloMo.

Mensajes de odio en redes sociales

A pesar de la división de opiniones respecto a su candidatura, Chanel aprovechó su intervención en el programa de La Sexta para agradecer una vez más el apoyo que ha ido recibiendo estos días. "Me siento con la responsabilidad de llevarles por bandera y de decir que detrás de lo que ves en una pantalla hay mucho trabajo", insistió.

La cantante, tan solo un día después del Benidorm Fest, tuvo que eliminar su cuenta de Twitter tras la avalancha de comentarios de odio al son de "tongo" por su victoria. Sin embargo, Chanel mira el lado positivo de Instagram, que es la vía por donde recibe todo el apoyo y cariño. "En Instagram estoy recibiendo mensajes y el 99% son todos de amor y de apoyo".