La polémica del Benidorm Fest todavía sigue dando de qué hablar. A pesar de que las favoritas del público fueron Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, con el voto del jurado fue Chanel Terrero quien se alzó con la victoria, convirtiéndose así en la futura representante de España en Eurovisión 2022. Con el descontento de parte de los eurofans y dado que la metodología de elección del jurado ha llegado al ámbito político, Alaska, una de las presentadoras del festival, ha roto su silencio al respecto. 

La cantante se ha pronunciado al respecto en el programa de Federico Jiménez Losantos, Es la mañana en Esradio: "Cada año es así. Tiene nombre, se llama eurodrama y es que no salga el que te gusta", comenzaba explicando, dejando claro que el sistema de votación era conocido por todos.

"Y si alguien tiene duda de cómo se aplicó, aclaradlo, porque es bueno para todos. Y a partir de ahí, a muerte con quien haya ganado, que este año es Chanel", proseguía, pidiendo a continuación máximo apoyo para la cantante.  Asimismo, la cantante aseguraba que el gusto musical es subjetivo, ya que recuerda que hay eurofans a quienes "les gustan las baladas".

De la misma manera, Alaska también aludía a la propia evolución del formato: "Antes era el festival de la canción y se votaba una canción que tenía que estar bien interpretada. Ahora es un festival de la televisión, de la canción y del espectáculo", matizaba.

¿Qué opina Alaska sobre Chanel?

"A mí me gusta Chanel, me parece una artista muy completa. Es un tipo de eurodiva que gusta mucho a los que buscan ese tipo de Eurovisión. Y es una curranta, como todos lo que estaban ahí", aclaraba firmemente la presentadora. Alaska también insistía que, gane quien gane, "es nuestro representante", unas declaraciones formuladas "tanto como fan de Eurovisión como persona de un país que va a enviar un representante".

Acerca del sistema de votación, y teniendo en cuenta que para 2023 se podrían hacer cambios, la artista defiende que sea mixto entre jurado y público para "estar equilibrado". "Cuando el público tuvo peso no fue La casa azul con La revolución sexual y mandaron a Chikilicuatre para reírse de Eurovisión", recuerda sobre la edición de 2008.