La elección de Chanel como representante de España en el próximo festival de Eurovisión sigue acarreando polémica. Si este lunes se conocía que los partidos del BNG y Galicia En Común elevaban la cuestión al Congreso de los Diputados y pedían explicaciones al ente público sobre la decisión en la que, consideran, no se tuvo en cuenta al público; es ahora el PP el que hace lo propio en el Senado.

A pesar de que la formación de Pablo Casado cargase contra Rigoberta Bandini a raíz del apoyo que garantizaron hacia la artista políticos como la ministra de Igualdad, Irene Montero o el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, el principal partido de la oposición también ha presentado iniciativas en relación al Benidorm Fest por la vía de las preguntas escritas, tanto en el Senado como en la Comisión de RTVE.

Las cuestiones que plantean los populares van en la dirección de los posibles vínculos entre la ganadora y un miembro del jurado, en qué momento tuvo constancia la cadena pública de ello y si se hizo algo al respecto. Asimismo, preguntan si se van a dar a conocer las votaciones desglosadas de cada uno de los miembros a cada canción y si la entidad va a llevar a cabo alguna medida para evitar que vuelva a producirse “tal discordancia” entre el criterio de la audiencia y el del jurado.

En lo que respecta a la primera cuestión, varios internautas recordaron, después de conocer el resultado de la gala alicantina, que Miryam Benedited y Chanel trabajaron juntas en Tu cara me suena. Benedited estaría igualmente vinculada a otro de los aspirantes que llegó a la final, Borja Rueda, coreógrafo también del programa de Antena 3 y artífice de la coreografía de Rayden para La calle de la llorería.

En caso de que Chanel no sea finalmente nuestra representante en Turín, ocuparía este lugar, precisamente, Rigoberta; al quedar en segunda posición con 91 puntos. Por detrás de ella se encuentra el trío galleo Tanxugueiras (90 puntos) y por delante , ahora mismo, Chanel, con un total de 96 puntos.