El Hormiguero ha tratado en su tertulia de actualidad de este jueves 26 de mayo el último tiroteo ocurrido en un centro educativo de Estados Unidos. Con sus habituales colaboradores, entre los que se encuentra Tamara Falcó, ha expuesto la noticia sobre el colegio Robb Elementary de la ciudad texana de Uvalde, que ha sufrido este martes el asesinato de 19 niños y dos profesoras por parte de un joven de 18 años que ha disparado indiscriminadamente en una de sus aulas.

Después de la presencia de las influencers Dulceida, María Pombo y Laura Escanes como invitadas en el programa, Pablo Motos ha criticado la legalidad de la posesión de armas en Estados Unidos: “Nos resulta muy extraño si es un negocio, si son unas creencias que allí son naturales”. Tamara Falcó ha seguido en la línea del presentador de El Hormiguero y ha expresado que allí “hay un pavor general cuando se escucha un ruido”. La última vez que estuvo “de compras” en Miami, “de repente se oyó un ruido superalto y se empezaron a cerrar las puertas de seguridad de los comercios” y ha relatado las medidas que tomaron los propios trabajadores del establecimiento: “Nos pusieron a todos detrás, en el almacén”.

Sin embargo, al final de su anécdota ha contado que en realidad no había ocurrido nada grave: “Resultó ser que estaban haciendo como una caseta de metal, se había caído una de esas puertas y había generado un ruido gigante”. La aristócrata ha comparado la situación de Estados Unidos con la de España y ha comentado que en el país norteamericano “te das cuenta del miedo que sufre la gente”. “Porque eso pasa aquí en La Vaguada, por ejemplo, y la gente sigue. Pero es que, claro, eso es inaudito”, ha opinado Falcó.

Nuria Roca ha señalado seguidamente que “hay miedo por los tiroteos, porque efectivamente hay muchos, pero allí no se vive el miedo de las armas”. “Para ellos el poseer un arma es un derecho que tienen para defenderse, y no se lo cuestionan. Tener armas es lo más normal del mundo, pero no con miedo, lo ven como una parte más de su forma de vida”, ha resaltado de Estados Unidos la tertuliana, que ha asegurado que es “muy difícil que entiendan el debate que nosotros generamos”. Por su parte, la periodista Cristina Pardo ha explicado que “es un país en el que hay más armas que personas y el derecho a tener armas lo tienen en la Constitución” y ha criticado que “lo que a nosotros nos parece rarísimo para ellos es un tema cultural”.