Pablo Motos ha definido a Dulceida, María Pombo y Laura Escanes como “las tres influencers más populares de España” en la introducción a su entrada en el plató de El Hormiguero este jueves 26 de mayo. Las dos primeras ya habían acudido a divertirse al programa en anteriores ocasiones, mientras que para la última se ha convertido en su primera vez y ha confesado lo “nerviosa” que se encontraba.

En un primer momento, el presentador del programa de Antena 3 ha indicado a las creadoras de contenido en redes sociales que allí les “siguen 13 millones de personas, más gente que la que votó al PP y al PSOE en las últimas elecciones”, aunque ellas han asegurado que no sienten una gran responsabilidad sobre ellas porque si no, eso les afectaría en su “naturalidad”. Al volver de una de las pausas publicitarias, Pablo Motos ha manifestado su sorpresa por lo que ha ocurrido mientras las cámaras no grababan: “No he visto a muchas invitadas así. Ha entrado un ejército de ayudantes para retocarlas. ¿Os han puesto brillo en las piernas y laca?”. “Trucos de belleza”, han reconocido Dulceida y Pombo entre risas.

El presentador de El Hormiguero no ha dejado pasar la oportunidad de preguntarles también por sus propias empresas. “Ahora seremos 20 mujeres trabajando en mi empresa. La principal es mi agencia de representación desde la que llevamos 38 perfiles de España, entre los que hay influencers, cantantes, actores... También tenemos el festival de música y los premios Ídolo”, ha contado Dulceida. En cambio, a la pregunta de Motos, Pombo ha explicado escuetamente que tiene “asesores, fotógrafos y representante”. “Hay tantos puestos para que todo salga bien…”, deslizaba. Por su parte, Laura Escanes ha opinado que ellas son “la cara bonita, pero después hay mucha gente trabajando para que salga bien”.

Además, Pablo Motos se ha interesado en cómo sobrellevan la parte más negativa de las redes sociales y Dulceida ha denunciado que hay ocasiones en las que no solo ella vive un calvario por tener una profesión con tanta exposición pública, sino también su entorno: “A raíz sobre todo de mi relación y luego de mi ruptura, vivo un acoso diario a mí y a todo el que me rodea: amigos de ella, amigos míos, familia…”. La influencer ha declarado que estas situaciones están demandadas en los organismos judiciales competentes e incluso ha relatado uno de los peores mensajes de odio que ha recibido: “Me insultan todo el rato y hasta me han dicho que si me vuelven a ver con una bandera LGTBI me queman viva”. En esa línea, Laura Escanes ha explicado cómo se toma las críticas continuas por mantener una relación con Risto Mejide: “Eso me va a perseguir toda la vida y hay una frase que siempre me repito: ‘No tengo que dejar que ellos dirijan mi vida porque al final la estoy viviendo yo’”.