La sección de ciencia de El Hormiguero, liderada por su colaborador Marron, ha hecho historia con un experimento que desde el programa han afirmado ser el que más ha costado llevar a cabo. El programa del prime time de Antena 3 siempre trata de proponer pruebas divertidas y mostrar experimentos originales a sus invitados, lo que ha conseguido con creces este miércoles con la deportista Ana Peleteiro.

La atleta, que consiguió la medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha acudido al programa de televisión para ofrecer una entrevista en la que también ha anunciado que se encuentra embarazada. Después de un rato de charla con Pablo Motos, ha llegado la sección de ciencia con Marron y Peleteiro ha sido la afortunada que ha podido ver en primera persona el experimento más costoso en la historia de El Hormiguero por su tiempo de preparación.

El presentador del espacio de Atresmedia ha asegurado que para ello han llevado a “un señor que tiene permiso para disparar balas de verdad”, lo que da el primer detalle de que el equipo de producción ha necesitado encontrar para esta ocasión a una persona con permiso de armas, entre otras cosas. El colaborador encargado de organizar esta sección de El Hormiguero ha dirigido a Pablo Motos y Ana Peleteiro hacia una zona exterior, donde estaba situada la construcción que iban a utilizar para el momento.

Un año para llevar el experimento a El Hormiguero

"Vamos a probar un producto que hemos traído desde Estados Unidos", ha contado Marron, quien también ha explicado que “es un revestimiento antiimpactos que, si lo aplicas sobre cualquier objeto, lo conviertes en antibalas”. De hecho, ha revelado que “el Pentágono está recubierto” del elemento en cuestión, el cual se encontraba en las instalaciones de El Hormiguero dispuesto sobre la mitad de la puerta de un coche, mientras que la otra mitad llevaba su pintura original. El colaborador ha confesado sobre este experimento, realizado dentro de una urna fabricada con materiales de metal y cristal blindado para permitir su observación, que han “tardado en poder efectuar este experimento muchísimo tiempo porque se necesitan numerosos permisos”.

Pablo Motos ha exclamado “¡un año!", un dato que ha ofrecido antes de comenzar el experimento, en el que el armero ha disparado contra ambas partes de la puerta del coche. En la zona recubierta de la pintura original, la bala había traspasado la chapa, no así con la parte de producto blindado, lo que ha demostrado que en El Hormiguero se toman muy en serio su sección de ciencia con esta prueba tan costosa.