La atleta gallega Ana Peleteiro se ha erigido como uno de los rostros del verano. Tras años de incansable trabajo y sacrificio,consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de triple salto. La española hizo las delicias de un respetable que, ahora, podrá verla también en la gran pantalla. El director de cine Pedro Almodóvar ha seleccionado a Peleteiro para que participe en su nuevo filme, Madres Paralelas. Concretamente, realizará un cameo. La cinta verá la luz el próximo 2 de septiembre en el Festival de Venecia.

El mismo día en que la atleta se hizo con su tan ansiado metal, la productora El Deseo, de Almodóvar, publicó un post de felicitación en Instagram felicitando, al tiempo que reveló algunas de las imágenes de su participación en la película.

En el vídeo se ve a Peleteiro haciendo ejercicios de estiramientos mientras Almodóvar le da las directrices. Cuando cortan la deportista da un giro y el director le pregunta si sabe bailar. Su respuesta es afirmativa y, luego, la gallega se pasó al triple salto que tantas alegrías le ha dado.

“Es solo un cameo, tenía que hacer de mí misma. Es una cosa muy cortita, pero para mí, para mis padres, que son fans de Pedro de toda la vida, el hecho de salir, aunque solo fuera una foto mía de fondo, que no es así…Por pequeño que sea, va a ser la leche”, ha afirmado Peleteiro a El País.

El zasca a Abascal

Peleteiro no sólo se convirtió en trending topic por su hazaña en la prueba o por su abrazo sincero con la venezolana Yulimar Rojas, sino que se situó entre lo más comentado en redes sociales después de que los usuarios de Twitter resucitaran una respuesta de la atleta a Santiago Abascal en la que le instaba a no ir a Galicia.

En plena campaña para las elecciones gallegas del pasado verano de 2020, Santiago Abascal anunciaba, a través de su cuenta de Twitter, su presencia en mítines en Lugo, A Coruña y Ribeira. Esta última es la localidad donde reside la atleta y flamante medallista olímpica Ana Peleteiro. Se desconoce si fue este el motivo por el cual la atleta española replicó al líder ultraderechista, pero lo cierto es que le brindó una respuesta que, un año después, se ha vuelto a viralizar.

Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada”, replicó la deportista española en gallego. En aquel momento, las respuestas a la atleta viraron en torno a su color piel. El racismo se apoderó de la réplica aplaudida por muchos de Peleteiro.

De hecho, la gallega se vio obligada a emitir una nota en la que exigía respeto. “No concibo un mundo en que las personas no se respeten y en el que el odio sea el sentimiento más fuerte. Desde pequeña me han enseñado a respetar a todos y cada uno de los seres humanos, sin importar el color, religión, orientación sexual, ideales políticos. Siempre me han enseñado a defenderme de aquellos que intentaban hacerme daño metiéndose con mi color de piel, mis piernas largas y flacuchas… En definitiva, en mi educación siempre ha primado el respeto y la honestidad”, escribió la atleta española en una extensa carta.