Gracias a su trabajo, la atleta gallega Ana Peleteiro ha tenido la oportunidad de comprarse un Land Rover Evoque, un coche de alta gama. La propia atleta ha mostrado su alegría en redes sociales al recibir el vehículo: "¿A quién le acaban de entregar su coche nuevo después de siete meses de espera? Después de muchos años soñando con este coche, por fin puedo decir que es mío!", señaló.

Como siempre pasa cuando alguien con ideas progresistas consigue ganar de forma legal y honrada suficiente dinero como para poder ascender de clase social y mejorar su calidad de vida, saltan las críticas. Además, la extrema derecha no perdona que Peleteiro se haya posicionado públicamente contra Vox y Santiago Abascal tras su éxito en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Juanfrán Escudero, exconcejal de Cs que dejó la política para hacerse una liposucción, ha cargado contra quienes han salido en defensa de la gallega: "Si Ana Peleteiro se compra un cochazo de 55.000 euros está en su derecho y hace de puta madre. Pero si Don Amancio Ortega, Rafa Nadal o Fernando Alonso se compran un yate entonces son unos hijos de la gran puta. Hipócritas", ha señalado.

Y no ha sido el único. "El problema no es que te compres un coche de 55.000 €. El problema es que os pasáis la vida hablando de moral y diciéndole a los ricos en qué tienen que gastar su dinero", ha escrito otro usuario.

Un 'zasca' memorable  

La campeona de triple salto en pista cubierta suele hablar alto y claro de sus ideas. De hecho, no dudó en julio de 2020 su desagrado por la anunciada presencia de Santiago Abascal, en Galicia, con motivo de la campaña electoral de las elecciones autonómicas.“Galicia es verde”, escribía el líder de Vox en su cuenta de Twitter para avanzar su visita. 

"Mellor queda na casa. O único que ten de verde Galicia son os montes", escribió la deportista, provocando la ira de los simpatizantes de la ultraderecha. 

Tras su brillante actuación en los juegos olímpicos de Tokio, su mensaje volvió a hacerse viral.