La campeona de triple salto en pista cubierta Ana Peleteiro ha mostrado en Twitter su desagrado por la anunciada presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, en Galicia, con motivo de la campaña electoral de las elecciones autonómicas, del próximo 12 julio. "Mellor queda na casa. O único que ten de verde Galicia son os montes" ha escrito la deportista. Un mensaje que ha provocado, por un lado, críticas entre quienes le recuerdan que España "es una democracia con libertad de movimiento", y quieren le aplauden por "hablar con claridad.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado en Twitter que estará el viernes en Lugo, el sábado, en en A Coruña y el domingo, en Ribeira acompañando su publicidad con la etiqueta “Galicia es verde”. 

La deportista Ana Peleteiro ha respondido tras el anuncio de Vox que "mejor se quede en casa", porque "lo único que tiene de verde Galicia son sus montes".

Críticas e insultos a la deportista

Su tuit ha recibido aplausos, pero también muchas críticas, entre quieres le recuerdan, en ocasiones con insultos, que España es una democracia y los líderes políticos pueden hacer campaña donde quieran.