Hacía tiempo que Greta Thunberg no resonaba en los medios de comunicación, pero ha vuelto y con mucha fuerza. El largo proceso de recuento de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos está teniendo a todo el planeta en vilo por conocer al nuevo residente de la Casa Blanca, apostando cada vez más por Joe Biden, algo que no le ha sentado muy bien a Donald Trump.

El todavía presidente del país, se ha pronunciado en repetidas ocasiones por su cuenta de Twitter sobre la evolución de las elecciones, lanzando una campaña de "fraude electoral" y pidiendo el cese del recuento varias veces. 

Uno de sus tuits más virales, 'Stop the Count', o "paren de contar", ha sido respondido por Greta, la cual ha utilizado el mismo mensaje que el magnate ya le envío hace mucho tiempo para intentar ridiculizarla. Ahora, el sentido del mensaje vuelve en forma de venganza. "Donald debe aprender a controlar su problema de ira", cita la activista. "Relájate, Donald, relájate".

Las redes han aplaudido con furor el gesto de la gente, rescatando de lo más profundo de la red aquel tuit del presidente. El atleta español Roberto Sotomayor ha aplaudido el tuit de Greta calificándolo como "el zasca del siglo".

Roberto Sotomayor y el zasca de Greta Thunberg