El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este jueves contra el voto por correo y lo tachó de corrupto. De hecho, aseveró que “están intentando robar” las elecciones al Partido Republicano. Sostiene que ganarían “fácilmente” si se contaran los “votos legales”, pero si se incluían los “ilegales” los demócratas ganarían. Este discurso, pronunciado desde la Casa Blanca, fue interrumpido por gran parte de televisiones estadounidenses para evitar la desinformación.

Donald Trump convirtió una rueda de prensa en una declaración institucional para persistir en su mensaje de “fraude electoral”, a pesar de los dos golpetazos judiciales que recibió en Georgia y Michigan, que desestimó las primeras demandas impuestas por el equipo del presidente. Finalmente, el todavía inquilino de la Casa Blanca hizo mutis por el foro sin contestar a los periodistas.

Sin embargo, el discurso del presidente no se pudo seguir íntegro en varias de las grandes cadenas nacionales de los Estados Unidos. Las televisiones decidieron interrumpir el speech de Trump para evitar que los ciudadanos recibieran estas dosis de desinformación desde la sede presidencial.

El canal MSNBC cesó su retransmisión en directo del discurso de Donald Trump. “Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de tener que, no sólo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregirle”, señaló el presentador de la citada cadena, Brian Williams

Por su parte, NBC News y ABC News siguieron el ejemplo de la MSNBC y cercenaron el directo de Donald Trump, al que le censuraban que "esto no es un reality show".

En contraposición, la CNN decidió emitirlo al completo, aunque su presentador, Jake Tapper, no dejaría de criticar al presidente de Estados Unidos. “¡Qué noche más triste para los Estados Unidos de América ver a su presidente acusar falsamente a la gente de intentar robar elecciones!”, sentenció. Además, otro periodista de la CNN calificó a Trump como una "tortuga obesa bajo el sol que no acepta que su tiempo ha acabado". "Es patético", agregó. 

Pero el golpe más duro para Donald Trump llegaría de la mano de una de las cadenas que más ha protegido al presidente durante estos cuatro años. La Fox, si bien no interrumpió el discurso, ha desmentido las falsas acusaciones de éste. Ningún medio de comunicación ha sustentado las palabras del candidato republicano. “Trump ha dicho sin pruebas que la elección ha sido corrupta”, señalaba Nicole Carroll, editora de Usa Today.

Pataleta presidencial

"Saben cuántos votos necesitan y van a esperar y esperar hasta encontrar esos votos. Están encontrando papeletas de repente y es sorprendente que todas vayan para el mismo lado, para los demócratas", ha dicho Trump en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

"Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude", ha insistido el todavía presidente de Estados Unidos, quien han confirmado que "habrá muchos litigios" porque hay "pruebas suficientes".

El magnate ha acusado a los grandes medios de comunicación y a las tecnológicas de intentar "interferir" en la opinión pública estadounidense con encuestas "falsas" y "fraudulentas" con el objetivo de "crear la ilusión" de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.

Trump ha insistido durante su intervención en que el voto por correo, tal y como él predijo, "sería un proceso injusto", y que si se cuentan los "voto legales" el Partido Republicano sería el ganador de las elecciones.

"El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es corrupto", ha afirmado Trump, quien cuestiona que ciudades como Detroit o Filadelfia, con "antecedentes de fraude en elecciones menores", sean los encargados de decidir el ganador de las presidenciales del pasado 3 de noviembre.