En ocasiones, Twitter nos deja momentos un tanto desagradables, como pueden ser peleas, discusiones o insultos. No es algo fuera de lo común: las interacciones negativas suceden miles de veces al día entre usuarios anónimos, pero cuando los personajes que se enfrentan tienen cierta fama y repercusión; el conflicto escala y se convierte en algo más sonado.

Ha sido el caso de la actriz y presentadora Anabel Alonso, siempre muy activa en la red social, quien se ha enfrentado a varias personalidades de Twitch y YouTube. La guerra se ha desatado cuando Alonso ha publicado este tuit sobre los creadores de contenido que comparten amistad con El Rubius, en el contexto del estreno de su documental:

 

 “¿Es la pandi de Andorra?”, ha tuiteado Alonso, en referencia al lugar de residencia del protagonista del documental, acusando, por extensión, a todo el resto de presentes en la imagen de haberse ido a vivir al paraíso fiscal para pagar menos impuestos que en España. Algunos de los youtubers se han dado por aludidos ante el comentario y han decidido responder a la intérprete, algunos con más agresividad que otros. Es el caso del creador de contenido SrCheeto, que le ha dedicado estas feas palabras:

“Esta tía es subnormal”, ha respondido el youtuber. La contestación de Alonso a este ataque tampoco se ha hecho esperar:

Pero el intercambio no ha acabado aquí. Cheeto, visiblemente molesto por la acusación inicial de Anabel Alonso, ha vuelto a responder:

“Te retrata a ti, subnormal, que yo vivo en Madrid”, ha expresado, insultando así de nuevo a la también humorista y defendiendo, al tiempo, que él no se ha marchado a Andorra, como sí han hecho otros creadores.

Otros de los presentes en la fotografía también se ha sumado a la ‘fiesta’, entre ellos, Mangelrogel y El Xokas:

“Yo vivo en Granada y me está acusando gratuitamente”, ha indicado Mangel. “Yo también vivo en Madrid, Anabel. La tercera vacuna te la he pagado yo”, ha manifestado el Xokas por su parte. Ambos, no obstante, han optado por un tono más cordial que el de Cheeto, pero esto no ha servido para que Alonso no haya vuelto a la carga.

“¿Tú o tu amigo ese que ligaba aprovechando que la gente va pedo?”, ha redactado la actriz, recordando una de las recientes polémicas protagonizadas por el streamer. Meses atrás, en abril de este mismo año, el Xokas banalizó en un directo de Twitch con 30.000 personas la cultura de la violación, contando, entre risas, que tenía amigos que salían de fiesta y se aprovechaban del estado de embriaguez de las mujeres, con el fin de ligar y mantener relaciones sexuales con ellas en momentos en los que no estaban en plenas facultades mentales ni físicas.

“Yo tengo colegas que no beben y que eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que, además, se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas y tal, que ellas estaban bailando, y él no estaba colocado. Entonces, para él era muy fácil ligar porque, claro, para una tía que generalmente te vería como un 4, te ve como un 7 porque está colocada. Y tú, al no beber, estás sereno y mides perfectamente tus palabras...”

“¡Chupao! En vez de estar babeando y cayéndote contra la columna. Claro, él bebía unos zumitos y tal y a tomar por culo, de puta madre”, fueron las palabras del Xokas en abril, aplaudiendo el comportamiento abusivo de sus amigos, normalizándolo y dándole eco entre su público, que se basa, en su mayoría, en jóvenes que pueden reproducir esas dinámicas.