Las reacciones ante la polémica que rodea a El Xokas continúan llegando al foco mediático. La última en condenar las palabras del streamer ha sido la actriz Sara Sálamo, quien ha triunfado en Twitter con su demoledora sentencia al respecto.

“'Sola y borracha quiero llegar a casa’ no se cantaba porque fuera pegadizo. Sino porque todas nos hemos topado con tipos como El Xokas y sus colegas”, escribió. La intérprete suele pronunciarse de esta manera con mensajes feministas en sus redes sociales y, con este último tuit, ha conseguido cosechar cerca de 20.000 “me gusta”.

 

El conocido streamer alardeó durante uno de sus habituales directos con sus seguidores de las técnicas de seducción que sus amigos empleaban cuando salían de fiesta, asegurando así que iban directamente hacia las chicas que ya habían consumido alcohol u otras sustancias. “Yo tengo colegas que no beben y que eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que además se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas”, dejó caer.

Lluvia de reacciones en las redes

Sara Sálamo no ha sido la única famosa que ha levantado la voz para condenar este controvertido alegato. A ella le ha seguido el también actor Hugo Silva quien, recurriendo a una foto de una hiena, caricaturizaba a El Xokas: “Tengo un amigo que no bebe para pillar”, sentenciaba.

La polémica también llegó a oídos de algunos representantes políticos. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, no tuvo reparos en tildar de “patéticas” las palabras del streamer. "Aprovecharse de una mujer bebida es otra cosa: es violar. Es un delito, y además es patético", zanjó.

Con el paso de las horas, los usuarios de las redes, tanto anónimos como más conocidos, continúan dejando comentarios al respecto y poniendo el acento en que este tipo de posturas son ofensivas y dañan directamente a la libertad de las mujeres.