El Xokas ha vuelto a recibir críticas por unas declaraciones realizadas en Twitch durante su emisión de streaming, que retomó hace unos días tras tomarse una semana libre. De hecho, ha ocurrido poco tiempo después de su última polémica con la que desató numerosas críticas y también bromas al conocerse que creó perfiles falsos en Twitter para contestar a los comentarios negativos que recibe. Ante la nueva polémica, la ministra de Igualdad, Irene Montero, le ha respondido con rotundidad y contundencia.

En su directo en las redes, El Xokas alabó a un amigo que salía a ligar con mujeres “colocadas”. “Yo tengo colegas que no beben y eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que, además, se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas”, relataba, añadiendo: “Él bebía unos zumitos y a tomar por el culo. Salía con nosotros y se iba con una piba siempre. Un crack, un fuera de serie, la verdad. De puto pro. A río revuelto, ganancia de pescadores. Cada uno que utilice la técnica que le salga de los cojones, me parece de puta madre”.

La respuesta de Montero

Ante tales palabras, la ministra de Igualdad ha sido escueta pero contundente. De hecho, su publicación en Twitter ha sido muy aplaudida y no es la única persona relevante que ha cargado contra el El Xokas, también lo han hecho Sara Sálamo, Rita Maestre o Hugo Silva, entre otros.

“’Sola, borracha, quiero llegar a caca’ significa que ‘solo sí es sí’”, ha escrito Montero en Twitter.

Por su parte, Hugo Silva ha reaccionado con una imagen de una hiena acompañada del siguiente mensaje: “Tengo un amigo que no beba para pillar”. Y Rita Maestre ha sido también muy contundente: “Ligar es acercarse, conocerse, querer gustar, disfrutar del otro. Ligar mola, es divertido. Aprovecharse de una mujer bebida es otra cosa: es violar. Es un delito, y además es patético”.