“’Sola, borracha, quiero llegar a casa’ significa que ‘solo sí es sí’”, este era el mensaje que la ministra de Igualdad, Irene Montero, lanzaba en sus redes sociales a modo de condena para responder a las polémicas palabras del youtuber El Xokas.

El mensaje de Montero en Twitter ha cosechado miles de reacciones positivas, sin embargo, Andrea Levy ha dado de qué hablar al señalar un pequeño detalle sobre su mensaje. “Irene, compartiendo tu segunda afirmación, ¿no te parece que como ministra que eres no deberías ir fomentando hábitos de consumo de alcohol de forma abusiva? Puedes defender lo mismo sin que las mujeres ni los hombres vayan borrachos como algo positivo. Mejor, ¡id al teatro!”, reprendía la concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

 

El telón de fondo de este sentenciador mensaje viene dado por el controvertido directo que protagonizó el streamer con sus seguidores en el que admitió, entre risas, que sus amigos salían de fiesta e iban directamente hacia las chicas “colocadas” para ligar con ellas.

Lluvia de reacciones

Ante tal comentario, Levy ha sido el blanco de las críticas y las reacciones por su crítica hacia la titular de Igualdad: “Andrea, me encantas, pero algunas nos emborrachamos a veces y queremos estar seguras. Irene no es santo de mi devoción, pero decir que fomenta el alcoholismo es muy manipulador”, condenaba un usuario. Acto seguido, la concejal madrileña se revolvía para proponer la institucionalización de “la borrachera como algo habitual”: “Has de poder llegar a casa segura/o siempre. No depende del ir alcoholizado”, replicaba.

 

“El peligro puede estar en llegar a casa de forma solitaria y la percepción de seguridad en lugares hostiles. Pero no obviemos que el ir borracha y el consumo abusivo de alcohol es un peligro que no debería defender un eslogan de un Ministerio. Todos/as queremos llegar bien a casa”, sentenciaba Levy en respuesta a otra persona.