El Gran Wyoming ha dejado en evidencia al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tras su polémico tuit sobre Kylian Mbappé. El dirigente regional de Vox ha lanzado unas controvertidas afirmaciones sobre el jugador francés después de que este se pronunciara sobre política para alertar de la llegada de la extrema derecha a la presidencia de Francia en las próximas elecciones nacionales.
García-Gallardo critica a Mbappé
El fútbol se ha convertido en el centro de todos los debates, incluso los políticos. Y es que, que muchos deportistas se hayan pronunciado sobre temas de política en las últimas horas, ha sido una auténtica revolución en los medios de comunicación, acostumbrados a que hablen normalmente de cosas fuera del deporte. Pero en este caso cerca de 200 deportistas del tenis, el fútbol y demás han firmado un manifiesto publicado por el diario L'Équipe en el que piden no votar a la formación de Marine Le Pen en las próximas elecciones nacionales de Francia.
Uno de los que más contundentes ha sido al respecto es el capitán de la Selección francesa de Fútbol, Kylian Mbappé, que ha desatado tanto aplausos como críticas por pedir a los franceses que acudan a las urnas el mes de noviembre y que no opten por la extrema derecha. También lo ha hecho delantero Marcus Thuram, quien ha criticado la visibilidad en los medios de la agrupación nacional de Le Pen. Y todo ello en medio de la celebración de la Eurocopa en Alemania.
Estas declaraciones han provocado un gran revuelo en el país, hasta el punto de que la Federación francesa de fútbol ha emitido un comunicado en el que se pide que no se politice a la selección. Pero ha molestado también en España, concretamente en la derecha y la ultraderecha nacional. Y es que algunos han cargado contra Mbappé por sus advertencias, como ha sido el caso de Juan García-Gallardo.
Yo estoy en contra de que privilegiados alejados de la realidad den lecciones morales a la gente corriente que quiere seguridad en sus pueblos y barrios.
— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) June 16, 2024
Europa no tiene un problema de falta de “diversidad”, sino de inmigración masiva y descontrolada. Y los jóvenes lo saben. https://t.co/OJMTJC8DsT
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha criticado las palabras del ya jugador del Real Madrid. "Yo estoy en contra de que privilegiados alejados de la realidad den lecciones morales a la gente corriente que quiere seguridad en sus pueblos y barrios. Europa no tiene un problema de falta de “diversidad”, sino de inmigración masiva y descontrolada. Y los jóvenes lo saben", ha escrito en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter.
Wyoming responde al dirigente de Vox
Ante toda esta polémica, el Gran Wyoming ha respondido sin pelos en la lengua al dirigente ultraderechista de Castilla y León, al tiempo que se ha pronunciado sobre los avisos del deportista francés. "Se nota que es delantero, ya que va por delante de la situación y sabe lo peligroso que es una victoria de la extrema derecha", ha afirmado el presentador de El Intermedio durante su última emisión. "Acaba de arrancar la Eurocopa y, por el momento, la selección francesa va ganando en derechos humanos", ha añadido.
También se ha manifestado sobre la reacción de Le Pen y miembros de su partido en contra de Mbappé. "Parece que alguien se ha picado, a los de agrupación nacional les gusta mucho el jugador hasta que habla de política, entonces le sacan la tarjeta roja", ha dicho entre risas. Pero sobre todo ha contestado a político de Vox. "Señor García Gallardo, es tiempo de Eurocopa, deje de liarla en Twitter y salga a la calle a celebrar con el bombo, así de paso, con el ruido, no escuchamos sus reflexiones", ha dicho textualmente.
Wyoming, a García-Gallardo tras su tuit sobre Mbappé: "Deje de liarla en Twitter y salga a la calle a celebrar con el bombo" https://t.co/jAl2TTRtFO
— El Intermedio (@El_Intermedio) June 18, 2024
Lo sucedido con el delantero ha reabierto el debate en el fútbol sobre si los profesionales de este deporte deben posicionarse sobre política. Desde la concentración de la Selección Española, el portero español Unai Simón ha valorado las palabras del futbolista francés asegurando que solo deberían hablar de temas deportivos y dejar los políticos para "otras personas".
Esto es algo que no le ha gustado a Wyoming. "Para empezar, buenas noticias para la roja, con lo bien que tiran los balones fuera su portero pocos goles nos van a meter"; ha comentado antes de añadir que "eso de que los futbolistas no deben opinar de política no lo tengo tan claro, la política nos atañe a todos los ciudadanos". "Además, son un ejemplo para muchos", ha argumentado el presentador.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes