El cuarto cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en el continúa dejando reacciones después de lo que aconteció este martes en el Senado.

El último en pronunciarse al respecto ha sido Benjamín Prado, quien ha señalado el lapsus que sufrió el dirigente principal del Partido Popular al preguntarse dónde estaban “los diputados de Podemos”: “¿Será porque Podemos no tiene senadores? Que no le manden a Londres, que se pierde buscando la Torre Eiffel”, esclareció el escritor en sus redes sociales a la par que dejaba caer una fina ironía al respecto.

El error de Feijóo

Durante su confrontación con Sánchez, el líder de los populares condenó en la Cámara Alta la ausencia de los socios de Gobierno, los ministros de Unidas Podemos. No obstante, cabe recordar que tan solo tienen representación en el Congreso de los Diputados después de haber perdido la del Senado en 2021.

“Usted preside un gobierno en llamas porque ha dejado de gobernar y se ha dedicado a provocar un incendio tras otro. ¿Y qué pasa cuando hay un incendio? Que todos intentan escapar. Me he fijado que los diputados de Podemos ni están. Las diputadas y diputados ministros de Podemos no están. ¿Le parece bien? Veo que eso es un tema menor en una sesión de control”, defendió mientras la bancada socialista no pudo contener la risa ante el lapsus de la figura principal de la oposición.

Feijóo retó a Sánchez a reencontrarse en el Congreso en su “investidura”

Otro de los momentos más destacados que dejó la jornada del martes en el Senado fue que Feijóo se mostró dispuesto a reencontrarse con Sánchez en el Congreso cuando se realice la votación de su investidura como futuro presidente del Gobierno. “Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura”, afirmó el expresidente de la Xunta de Galicia, aunque dejó el poder en las urnas, ya que se mostró convencido de que desbancará a Sánchez el próximo “28 de mayo” en las elecciones generales de 2023: “Usted no tiene límites, España sí”, espetó.

A modo de respuesta, el jefe del Ejecutivo central, con el periódico El Mundo en la mano, culpó al mandatario ‘popular’ de ceder ante las presiones de los medios conservadores: “Usted señor Feijóo presume de ser un político previsible, que no autónomo, y es cierto, no hay más que leer las portadas de los medios de comunicación conservadores para saber lo que va a hacer y decir ese día”, esgrimió.