El cara a cara de este martes -el cuarto- entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido más breve que los tres anteriores, pero, tal y como prometía, el tono de ambos dirigentes ha sido mucho más beligerante, con un duro cruce de acusaciones entre ambos.

En este sentido, entre otras cosas, Sánchez le ha acusado a Feijóo de plegarse ante las presiones de los medios de comunicación. En concreto, el presidente del Gobierno ha sacado desde su escaño la portada de El Mundo de este martes, que abre con la siguiente noticia: “El PP anima a Feijóo a ser hoy ‘implacable’ con Sánchez: ‘Es el momento’”. “Hemos desayunado hoy”, ha empezado diciendo el dirigente socialista, “con una portada que explica el porqué del tono bronco del señor Feijóo”. “Es el mismo diario que un día antes de que usted y yo llegáramos a un acuerdo para renovar el CGPJ y ustedes pudieran cumplir definitivamente con la Constitución, después de cuatro años, le dijo a usted ‘El PP teme la reacción política, judicial y mediática'”, ha recordado.

“Usted señor Feijóo presume de ser un político previsible, que no autónomo, y es cierto, no hay más que leer las portadas de los medios de comunicación conservadores para saber lo que va a hacer y decir ese día”, ha rematado Sánchez, provocando una gran ovación por parte de la bancada socialista.

Sánchez denuncia que el PP no ha mostrado “interés” en resolver el problema en Cataluña

Asimismo, Sánchez también ha acusado al PP de no mostrar ningún tipo de interés en resolver el problema en Cataluña. “El problema de los últimos 40 años han sido sobre la convivencia en Cataluña. Recordemos qué paso de 2011 a 2018. Se produjeron referéndums en Cataluña, y el PP lo combatió apoyando los presupuestos del señor Mars y consolidando el Gobierno de la Generalitat”, ha comenzado señalando. “En 2014, el Gobierno de Rajoy no hizo nada. En 2017 hubo unas leyes de desconexión, y el PP no hizo nada legal, porque de ilegal crearon una policía patriótica. Luego llegó la Declaración Unilateral de Independencia y, como líder de la oposición, apoyé el artículo 155”, ha añadido

“Cuando fui elegido presidente, el PP no se responsabilizó, sino que reprochó al PSOE. Realmente no les interesa resolver el problema de Cataluña porque solo intentan arañar votos”, ha sentenciado.