El escándalo protagonizado por Luis Rubiales tras dar un beso sin consentimiento a la jugadora de la Selección femenina de fútbol, Jennifer Hermoso, sigue sonando con fuerza. A los movimientos dentro de la Real Federación Española de Fútbol para destituir a su cúpula se ha añadido la reciente denuncia de la deportista contra su ya expresidente así como una huelga de las futbolistas de la Liga que mantiene bajo una ley del silencio mediático a las propias afectadas. En medio de todo esto se siguen produciendo reacciones de figuras públicas, como otros deportistas, personajes del mundo cultural o políticos rezagados que aún no se habían pronunciado al respecto. Casi todos para condenar lo ocurrido y mandar un mensaje de apoyo a la campeona del mundo. Sin embargo, otros trivializan al respecto, como Alberto Núñez Feijóo y Susanna Griso

El líder del PP vuelve a 'Espejo Público'

El curso ha comenzado tanto para la política como para la televisión, que ha iniciado nueva temporada con caras nuevas, cambios de plató e incluso movimientos en las audiencias. Uno de los regresos más sonados ha sido el de Susanna Griso, que se ha vuelto a poner al frente del matinal de Antena 3 desde este lunes para abordar los temas de actualidad tras el parón por vacaciones de verano. Una vuelta a la actividad que ha estado marcada especialmente por el fallecimiento de la periodista María Teresa Campos, primero, y de la cantaora sevillana María Jiménez después. Pero también por la coyuntura al más alto nivel político que se enmarca principalmente en la investidura del candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a la presidencia del Gobierno. 

Así, Griso ha vuelto a entrevistar al dirigente popular, a quien vio por última vez en plena campaña electoral para los comicios generales del pasado 23 de julio. Pero desde entonces, muchas cosas han sucedido y en muchas polémicas se ha metido el presidente del PP, quien esta misma semana ha protagonizado un lío al hablar del "encaje territorial de Cataluña". De esto y mucho más ha querido hablar la presentadora del matinal de Atresmedia, pero una de las cosas más sonadas ha sido el inicio de la conversación, un momento que se ha producido minutos después de arrancar la emisión con un espacio especial para la muerte de Jiménez. Tras esto era el turno de la tertulia política, para lo que Griso se levantó de la mesa principal para pasar a la sección 'Un café con'.

Feijóo y Griso se burlan del beso de Rubiales

Ha sido en el momento en el que ha saludado a Feijóo cuando ambos han representado una peculiar escena en la que han ridiculizado el escándalo por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. "Muy buenos días, ¿cómo está usted?", ha comenzado preguntando Griso al político hasta que se ha acercado hasta él, que ya estaba sentado. "Muy bien, ¿y usted?", le ha republicado el dirigente al tiempo que la presentadora se apresuraba a darle dos besos. En ese momento, la periodista del programa bromeó con la situación. "Muy bien. Le he dado dos besos y no sé, ahora si...", ha dicho Griso con cierto sarcasmo en referencia a la polémica que estas semanas rodea al presidente de la RFEF y la jugadora. "Ha sido usted", le ha respondido Feijóo siguiéndole el juego, a lo que la presentadora le ha contestado entre risas que "eso es cierto".

Al margen de estos lamentables comentarios, que se quedaron aquí en el plató pero sí saltaron a las redes sociales, durante la conversación el presidente popular también ha dejado algunos titulares llamativos. Por ejemplo, ha evitado concretar cuál sería su encaje territorial para Cataluña y ha matizado la corrección que la dirección de su partido movió un día antes en los medios de comunicación para justificar su posición al tiempo que también ha querido distanciarse de las críticas lanzadas por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y principal díscola de los populares, tanto con la AEMET a cuenta de la DANA del fin de semana como con el acercamiento al PSOE para intentar sacar adelante su complicada investidura.

Dardo con el lumbago

Tras este primer momento de "bromas" sobre el beso, la presentadora de Espejo Público también ha aprovechado para lanzarle un dardo al presidente popular por su anterior visita al programa y su lumbago. "Bueno, es que no sé por donde empezar. Tenemos tantísimo que comentar señor Feijóo... La última vez que le entrevisté salió de aquí usted con lumbago, espero que hoy que hemos cambiado las sillas salga un poquito mejor", le ha espetado haciendo referencia así a la lesión que tuvo el entonces candidato a las elecciones y que le apartó unos días de la campaña para el 23J. Ante esto, Feijóo ha recogido el guante y ha querido zanjar las gracias restando importancia. "No, no, esta silla es más alta", ha sostenido entre risas.