Chanel y su SloMo despiertan pasiones. Después de la histórica posición que consiguió alcanzar la artista en Eurovisión, un merecido tercer puesto, ahora todos quieren verla actuar en los escenarios, aunque su coste se ha elevado con creces.

Según ha desvelado Socialité, estudiando la información que ya publicamos en ElPlural.com sobre los cachés que tienen otros cantantes de renombre, ver una actuación de Chanel en directo ronda los 30.000 euros: “Más de lo que se lleve su equipo por cantar su única canción”, detalla el programa.

Tras su reconocimiento mundial gracias al certamen musical más importante del año, la también actriz hispano-cubana ya tiene la agenda completa con nuevos proyectos, como ser una de las protagonistas del regreso de UPA Next o formar parte del elenco del nuevo musical original de Nacho Cano, Malinche.

El caché de los artistas del momento

Con motivo de los numerosos festivales y conciertos que se celebran en la temporada de verano en todos los rincones del país, desde este medio nos pusimos en contacto con distintas promotoras de eventos que arrojaron algo de luz sobre las cifras reales que cobran los artistas por actuación.

Entre los artistas más elevados se encuentran C. Tangana, con 320.000 euros; Alejandro Sanz, con 260.000 euros o Leiva, con 180.000 euros. Por debajo de los 50.000 euros, se encuentran artistas como Malú, India Martínez o Ana Mena. Con un coste menor, dentro del espectro de los 25.000 euros en adelante, están Lola Índigo, Omar Montes, Vanesa Martín y Rozalén, entre otros. Cabe recordar que las cantidades ofrecidas siempre se contemplan en un formato gratuito para el público, nunca de pago.

Siguiendo la tradición anual, desde ElPlural.com también quisimos saber la opinión de la calle, ¿cuál es la canción del verano 2022? Aunque SloMo estaba entre las favoritas, la brecha se hizo aún mayor al tomar la siguiente decisión: ¿La sesión de Bizarrap y Quevedo o Despechá, de Rosalía?