Ezra Miller se ha pronunciado públicamente por primera vez tras una “intensa crisis” para anunciar su tratamiento por “problemas complejos de salud mental”. El actor ha emitido unas declaraciones a través de su representante en las que responde al comportamiento que ha tenido en los últimos años. Estas actitudes han llegado a afectarle con problemas legales y acusaciones por agresiones y abusos, por ejemplo, cuando la policía sospechó de su implicación en la desaparición de una familia formada por una mujer y tres niños que se alojaron durante una temporada en su rancho de Vermont.

El comunicado, ofrecido a la publicación estadounidense Variety mediante el contacto con su representante, ha mostrado el reconocimiento del actor de haber atravesado “un momento de intensa crisis”. “Ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo”, ha anunciado Ezra Miller a continuación, quien además ha dedicado un espacio en sus palabras para pedir perdón a las víctimas de sus actos: “Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento en el pasado”.

A raíz de los hechos protagonizados por el intérprete en los últimos tiempos, el propio Ezra Miller ha trasladado en su primer pronunciamiento público sobre este tema su compromiso de “hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva” en su vida.

Apoyo a la decisión de Miller

Entre otros sucesos, el artista fue acusado de un delito grave de robo por allanamiento de morada tras irrumpir supuestamente en una casa y robar alcohol en Vermont, mientras que también fue arrestado en marzo en Hawái acusado de alteración del orden público, aunque también sufrió otra detención en el mismo estado durante este mismo año por acoso. En relación con el primer caso en el archipiélago estadounidense, Ezra Miller tuvo que pagar una multa de 500 dólares.

La película que ha grabado y protagonizado recientemente, The Flash, se estrenará en los cines el 23 de junio de 2023 y, a menos de un año de esta fecha clave para la productora, DC Films, a su vez propiedad de la distribuidora Warner Bros Discovery, ha trascendido por fuentes cercanas a la compañía que esta apoya la decisión de Ezra Miller para tratar su estado de salud mental mediante la ayuda de profesionales.