Ezra Miller se ha abonado a la polémica en este 2022. El intérprete ha sido protagonista de numerosos titulares, pero la gran mayoría se alejan de su oficio actoral. El protagonista de The Flash vuelve al ojo del huracán después de que el portal The Direct, publicara que se ha visto al artista deambular por las calles de Estados Unidos ataviado con un arma de fuego y un chaleco antibalas, argumentando que el FBI y el Ku Klux Klan le persiguen.

Según informan desde su círculo más íntimo, el actor de Animales Fantásticos está sumido en un estado de paranoia al creer que el FBI o el Ku Klux Klan le persiguen. Una amiga de Miller, Tokata Iron Eyes, atestigua que la pistola y el chaleco antibalas son “medidas de seguridad” en respuesta a los “ataques reales y amenazas de muerte recibidas”. Sin embargo, no todos en su entorno compran la versión de la activista.

Otras fuentes próximas del entorno del intérprete consideran que “ha perdido todo contacto con la realidad” e incluso van más allá, sugiriendo que padece “algún tipo de enfermedad mental”. “Esa es la persona por la que estoy afligido ahora… Siempre fue un poco diferente a otras personas de su edad, pero no daba miedo. Éramos muy, muy buenos amigos. Es muy triste”, alega un excompañero con el que compartió camerino en Esta chica es un desastre.

En su familia achacan esta “enajenación mental” a la “fama, la riqueza, el potencial de ingresos y su belleza”. Entienden que es “difícil intervenir” cuando una persona cuenta con “tantos recursos” como él. “Cuando eres famoso, es menos probable que la gente te niegue las cosas. Creo que todo esto puede ser realmente peligroso”, sostiene una fuente anónima próxima a su núcleo familiar.

'The Flash' sigue adelante

Miller se encuentra en una situación límite, pero algunos de sus proyectos se mantienen. Warner Bros, inmersa en el proceso de adhesión a Discovery, no tiene planes, pese a la ola de cancelaciones, de suprimir el proyecto de The Flash. La cinta, que pondría patas arriba a todo el DCEU (Universo fílmico de DC), sigue adelante pese a la sangría de polémicas que giran en torno a su persona.